Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Ecocentros de Extremadura: Análisis de una experiencia de investigación-acción
Con esta tesis doctoral pretendemos contribuir a conocer cómo se realiza la integración de la educación ambiental en los centros educativos de educación infantil y primaria, a través de la investigación sobre una propuesta de intervención concreta en educación ambiental. Ecocentros es el nombre de l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad de Extremadura (España)
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=176 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-TES0000000099 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-TES00000000992020-12-22Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Ecocentros de Extremadura: Análisis de una experiencia de investigación-acciónConde Núñez, María CarmenEducación AmbientalEcoauditorías escolaresFormación de ProfesoradoEvaluaciónInvestigación-Acción Educación AmbientalEcoauditorías escolaresFormación de ProfesoradoEvaluaciónInvestigación-Acción Educación AmbientalEcoauditorías escolaresFormación de ProfesoradoEvaluaciónInvestigación-Acción Educación AmbientalEcoauditorías escolaresFormación de ProfesoradoEvaluaciónInvestigación-AcciónCon esta tesis doctoral pretendemos contribuir a conocer cómo se realiza la integración de la educación ambiental en los centros educativos de educación infantil y primaria, a través de la investigación sobre una propuesta de intervención concreta en educación ambiental. Ecocentros es el nombre de la propuesta desarrollada, y está basada en las experiencias conocidas como ecoauditorías escolares. El profesorado de los centros participa en la investigación-acción sobre el desarrollo de la experiencia, donde se evalúa de forma permanente el proceso y los resultados, y se introducen cambios que permiten mejorar la propuesta original. Con ello se pretende también mejorar la formación del profesorado en este campo, permitiéndole hacer frente a los nuevos retos que tiene la educación ambiental para poder hacer efectiva su integración en los centros educativos. Se avanza así hacia formas diferentes de hacer escuela más comprometidas y coherentes con los nuevos tiempos.Universidad de Extremadura (España)Corrales Vázquez, José María (Universidad de Extremadura)2005text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=176(Tesis) ISBN 84-7723-663-1 spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
institution |
DialNet |
collection |
DialNet |
language |
spa |
topic |
Educación Ambiental Ecoauditorías escolares Formación de Profesorado Evaluación Investigación-Acción Educación Ambiental Ecoauditorías escolares Formación de Profesorado Evaluación Investigación-Acción Educación Ambiental Ecoauditorías escolares Formación de Profesorado Evaluación Investigación-Acción Educación Ambiental Ecoauditorías escolares Formación de Profesorado Evaluación Investigación-Acción |
spellingShingle |
Educación Ambiental Ecoauditorías escolares Formación de Profesorado Evaluación Investigación-Acción Educación Ambiental Ecoauditorías escolares Formación de Profesorado Evaluación Investigación-Acción Educación Ambiental Ecoauditorías escolares Formación de Profesorado Evaluación Investigación-Acción Educación Ambiental Ecoauditorías escolares Formación de Profesorado Evaluación Investigación-Acción Conde Núñez, María Carmen Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Ecocentros de Extremadura: Análisis de una experiencia de investigación-acción |
description |
Con esta tesis doctoral pretendemos contribuir a conocer cómo se realiza la integración
de la educación ambiental en los centros educativos de educación infantil y primaria, a través
de la investigación sobre una propuesta de intervención concreta en educación ambiental.
Ecocentros es el nombre de la propuesta desarrollada, y está basada en las experiencias
conocidas como ecoauditorías escolares.
El profesorado de los centros participa en la investigación-acción sobre el desarrollo
de la experiencia, donde se evalúa de forma permanente el proceso y los resultados, y se
introducen cambios que permiten mejorar la propuesta original. Con ello se pretende también
mejorar la formación del profesorado en este campo, permitiéndole hacer frente a los nuevos
retos que tiene la educación ambiental para poder hacer efectiva su integración en los centros
educativos. Se avanza así hacia formas diferentes de hacer escuela más comprometidas y
coherentes con los nuevos tiempos. |
author2 |
Corrales Vázquez, José María (Universidad de Extremadura) |
author_facet |
Corrales Vázquez, José María (Universidad de Extremadura) Conde Núñez, María Carmen |
format |
text (thesis) |
author |
Conde Núñez, María Carmen |
author_sort |
Conde Núñez, María Carmen |
title |
Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Ecocentros de Extremadura: Análisis de una experiencia de investigación-acción |
title_short |
Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Ecocentros de Extremadura: Análisis de una experiencia de investigación-acción |
title_full |
Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Ecocentros de Extremadura: Análisis de una experiencia de investigación-acción |
title_fullStr |
Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Ecocentros de Extremadura: Análisis de una experiencia de investigación-acción |
title_full_unstemmed |
Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Ecocentros de Extremadura: Análisis de una experiencia de investigación-acción |
title_sort |
integración de la educación ambiental en los centros educativos. ecocentros de extremadura: análisis de una experiencia de investigación-acción |
publisher |
Universidad de Extremadura (España) |
publishDate |
2005 |
url |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=176 |
work_keys_str_mv |
AT condenunezmariacarmen integraciondelaeducacionambientalenloscentroseducativosecocentrosdeextremaduraanalisisdeunaexperienciadeinvestigacionaccion |
_version_ |
1718346559466242048 |