Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Ecocentros de Extremadura: Análisis de una experiencia de investigación-acción

Con esta tesis doctoral pretendemos contribuir a conocer cómo se realiza la integración de la educación ambiental en los centros educativos de educación infantil y primaria, a través de la investigación sobre una propuesta de intervención concreta en educación ambiental. Ecocentros es el nombre de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Conde Núñez, María Carmen
Otros Autores: Corrales Vázquez, José María (Universidad de Extremadura)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de Extremadura (España) 2005
Materias:
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=176
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-TES0000000099
record_format dspace
spelling oai-TES00000000992020-12-22Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Ecocentros de Extremadura: Análisis de una experiencia de investigación-acciónConde Núñez, María CarmenEducación AmbientalEcoauditorías escolaresFormación de ProfesoradoEvaluaciónInvestigación-Acción Educación AmbientalEcoauditorías escolaresFormación de ProfesoradoEvaluaciónInvestigación-Acción Educación AmbientalEcoauditorías escolaresFormación de ProfesoradoEvaluaciónInvestigación-Acción Educación AmbientalEcoauditorías escolaresFormación de ProfesoradoEvaluaciónInvestigación-AcciónCon esta tesis doctoral pretendemos contribuir a conocer cómo se realiza la integración de la educación ambiental en los centros educativos de educación infantil y primaria, a través de la investigación sobre una propuesta de intervención concreta en educación ambiental. Ecocentros es el nombre de la propuesta desarrollada, y está basada en las experiencias conocidas como ecoauditorías escolares. El profesorado de los centros participa en la investigación-acción sobre el desarrollo de la experiencia, donde se evalúa de forma permanente el proceso y los resultados, y se introducen cambios que permiten mejorar la propuesta original. Con ello se pretende también mejorar la formación del profesorado en este campo, permitiéndole hacer frente a los nuevos retos que tiene la educación ambiental para poder hacer efectiva su integración en los centros educativos. Se avanza así hacia formas diferentes de hacer escuela más comprometidas y coherentes con los nuevos tiempos.Universidad de Extremadura (España)Corrales Vázquez, José María (Universidad de Extremadura)2005text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=176(Tesis) ISBN 84-7723-663-1 spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
institution DialNet
collection DialNet
language spa
topic Educación Ambiental
Ecoauditorías escolares
Formación de Profesorado
Evaluación
Investigación-Acción Educación Ambiental
Ecoauditorías escolares
Formación de Profesorado
Evaluación
Investigación-Acción Educación Ambiental
Ecoauditorías escolares
Formación de Profesorado
Evaluación
Investigación-Acción Educación Ambiental
Ecoauditorías escolares
Formación de Profesorado
Evaluación
Investigación-Acción
spellingShingle Educación Ambiental
Ecoauditorías escolares
Formación de Profesorado
Evaluación
Investigación-Acción Educación Ambiental
Ecoauditorías escolares
Formación de Profesorado
Evaluación
Investigación-Acción Educación Ambiental
Ecoauditorías escolares
Formación de Profesorado
Evaluación
Investigación-Acción Educación Ambiental
Ecoauditorías escolares
Formación de Profesorado
Evaluación
Investigación-Acción
Conde Núñez, María Carmen
Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Ecocentros de Extremadura: Análisis de una experiencia de investigación-acción
description Con esta tesis doctoral pretendemos contribuir a conocer cómo se realiza la integración de la educación ambiental en los centros educativos de educación infantil y primaria, a través de la investigación sobre una propuesta de intervención concreta en educación ambiental. Ecocentros es el nombre de la propuesta desarrollada, y está basada en las experiencias conocidas como ecoauditorías escolares. El profesorado de los centros participa en la investigación-acción sobre el desarrollo de la experiencia, donde se evalúa de forma permanente el proceso y los resultados, y se introducen cambios que permiten mejorar la propuesta original. Con ello se pretende también mejorar la formación del profesorado en este campo, permitiéndole hacer frente a los nuevos retos que tiene la educación ambiental para poder hacer efectiva su integración en los centros educativos. Se avanza así hacia formas diferentes de hacer escuela más comprometidas y coherentes con los nuevos tiempos.
author2 Corrales Vázquez, José María (Universidad de Extremadura)
author_facet Corrales Vázquez, José María (Universidad de Extremadura)
Conde Núñez, María Carmen
format text (thesis)
author Conde Núñez, María Carmen
author_sort Conde Núñez, María Carmen
title Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Ecocentros de Extremadura: Análisis de una experiencia de investigación-acción
title_short Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Ecocentros de Extremadura: Análisis de una experiencia de investigación-acción
title_full Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Ecocentros de Extremadura: Análisis de una experiencia de investigación-acción
title_fullStr Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Ecocentros de Extremadura: Análisis de una experiencia de investigación-acción
title_full_unstemmed Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Ecocentros de Extremadura: Análisis de una experiencia de investigación-acción
title_sort integración de la educación ambiental en los centros educativos. ecocentros de extremadura: análisis de una experiencia de investigación-acción
publisher Universidad de Extremadura (España)
publishDate 2005
url https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=176
work_keys_str_mv AT condenunezmariacarmen integraciondelaeducacionambientalenloscentroseducativosecocentrosdeextremaduraanalisisdeunaexperienciadeinvestigacionaccion
_version_ 1718346559466242048