Evolución gráfica de las etiquetas de vino en Extremadura desde 1970 hasta nuestros días (2005)
Investigación que gira en torno a la situación del diseño gráfico en el sector vitivinícola Extremeño. A través de un estudio preliminar se indaga en el tratamiento del diseño gráfico de etiquetas de vino en las bodegas extremeñas; estudio que, por otro lado, será el encargado de contextualizar el a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad de Extremadura (España)
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=1368 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Investigación que gira en torno a la situación del diseño gráfico en el
sector vitivinícola Extremeño. A través de un estudio preliminar se indaga en el
tratamiento del diseño gráfico de etiquetas de vino en las bodegas
extremeñas; estudio que, por otro lado, será el encargado de contextualizar el
análisis de la imagen gráfica de las etiquetas en los vinos extremeños desde
1970 hasta nuestros días (2005). Partiendo de un desconocimiento total del
desarrollo de esta pieza gráfica comercial en Extremadura, se profundizará en
la evolución gráfica que las etiquetas han tenido a lo largo de tres décadas y
media. La metodología empleada para el análisis de la muestra será el
Análisis de Contenido, siendo definidas tres unidades de análisis: código
lexográfico, código gráfico y código cromático. |
---|