Mejora de la formación inicial del profesorado especialista en Educación Física a través de la investigación acción colaborativa
Un grupo de docentes, alumnos y egresados colaboramos para mejorar la formación inicial de los maestros especialistas en Educación Física en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres (UEx). Objetivos: mejorar la comprensión del contexto, el propio desarrollo profesional y transformar nuest...
Enregistré dans:
| Auteur principal: | |
|---|---|
| Autres auteurs: | |
| Format: | text (thesis) |
| Langue: | spa |
| Publié: |
Universidad de Extremadura (España)
2007
|
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=1518 |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
| Résumé: | Un grupo de docentes, alumnos y egresados colaboramos para mejorar la formación inicial de
los maestros especialistas en Educación Física en la Facultad de Formación del Profesorado
de Cáceres (UEx).
Objetivos: mejorar la comprensión del contexto, el propio desarrollo profesional y
transformar nuestra realidad. Objeto de estudio: la parte específica de dicha titulación.
Método: investigación acción colaborativa
Durante el primer curso analizamos la situación y elaboramos propuestas de acción docente
(Plan). En el segundo, los profesores aplicamos las propuestas a nuestras respectivas
asignaturas (Acción), mientras el investigador principal recoge información (Observación).
Las últimas reuniones las dedicamos a reflexionar sobre lo realizado (Reflexión). Finalmente,
en el informe se interpretan los datos (revisados por los participantes) y se da cuenta de los
cambios provocados en este contexto universitario como resultados de la investigación. |
|---|