Mejora de la formación inicial del profesorado especialista en Educación Física a través de la investigación acción colaborativa

Un grupo de docentes, alumnos y egresados colaboramos para mejorar la formación inicial de los maestros especialistas en Educación Física en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres (UEx). Objetivos: mejorar la comprensión del contexto, el propio desarrollo profesional y transformar nuest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lozano Pino, Juan José
Otros Autores: Vaca Escribano, Marcelino (Universidad de Extremadura)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de Extremadura (España) 2007
Materias:
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=1518
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Un grupo de docentes, alumnos y egresados colaboramos para mejorar la formación inicial de los maestros especialistas en Educación Física en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres (UEx). Objetivos: mejorar la comprensión del contexto, el propio desarrollo profesional y transformar nuestra realidad. Objeto de estudio: la parte específica de dicha titulación. Método: investigación acción colaborativa Durante el primer curso analizamos la situación y elaboramos propuestas de acción docente (Plan). En el segundo, los profesores aplicamos las propuestas a nuestras respectivas asignaturas (Acción), mientras el investigador principal recoge información (Observación). Las últimas reuniones las dedicamos a reflexionar sobre lo realizado (Reflexión). Finalmente, en el informe se interpretan los datos (revisados por los participantes) y se da cuenta de los cambios provocados en este contexto universitario como resultados de la investigación.