Mejora de la formación inicial del profesorado especialista en Educación Física a través de la investigación acción colaborativa

Un grupo de docentes, alumnos y egresados colaboramos para mejorar la formación inicial de los maestros especialistas en Educación Física en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres (UEx). Objetivos: mejorar la comprensión del contexto, el propio desarrollo profesional y transformar nuest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lozano Pino, Juan José
Otros Autores: Vaca Escribano, Marcelino (Universidad de Extremadura)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de Extremadura (España) 2007
Materias:
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=1518
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-TES0000000960
record_format dspace
spelling oai-TES00000009602021-01-23Mejora de la formación inicial del profesorado especialista en Educación Física a través de la investigación acción colaborativaLozano Pino, Juan JoséMaestros Investigación-acciónUn grupo de docentes, alumnos y egresados colaboramos para mejorar la formación inicial de los maestros especialistas en Educación Física en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres (UEx). Objetivos: mejorar la comprensión del contexto, el propio desarrollo profesional y transformar nuestra realidad. Objeto de estudio: la parte específica de dicha titulación. Método: investigación acción colaborativa Durante el primer curso analizamos la situación y elaboramos propuestas de acción docente (Plan). En el segundo, los profesores aplicamos las propuestas a nuestras respectivas asignaturas (Acción), mientras el investigador principal recoge información (Observación). Las últimas reuniones las dedicamos a reflexionar sobre lo realizado (Reflexión). Finalmente, en el informe se interpretan los datos (revisados por los participantes) y se da cuenta de los cambios provocados en este contexto universitario como resultados de la investigación.A group of teachers, students and withdrawns have collaborated to improve the training phisical education teachers in the Formación del Profesorado's Faculty, Cáceres (UEx). Aim: to improve our understanding of the educational context, our proffesional development and, finally, to change our reality, Topics: those specific subjects which are part of this degree. Method: colaborative action research Firstly, we analyzed the situation and then we designed educational action proposals (planning). In a second stage, the teachers implemented these proposals, each one in his subjects (action), and at the same time the main researcher aplied some cualitative technics to gather information (observation). Thirdly, we ended up with some meetings to reflect on the carried out process (reflection). And finally the main researcher wrote a report interpreting the data and the information (previously they were reviewed by the participants). This report points out the produced changes in this educational context as a result of this research.Universidad de Extremadura (España)Vaca Escribano, Marcelino (Universidad de Extremadura)2007text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=1518spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
institution DialNet
collection DialNet
language spa
topic Maestros Investigación-acción
spellingShingle Maestros Investigación-acción
Lozano Pino, Juan José
Mejora de la formación inicial del profesorado especialista en Educación Física a través de la investigación acción colaborativa
description Un grupo de docentes, alumnos y egresados colaboramos para mejorar la formación inicial de los maestros especialistas en Educación Física en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres (UEx). Objetivos: mejorar la comprensión del contexto, el propio desarrollo profesional y transformar nuestra realidad. Objeto de estudio: la parte específica de dicha titulación. Método: investigación acción colaborativa Durante el primer curso analizamos la situación y elaboramos propuestas de acción docente (Plan). En el segundo, los profesores aplicamos las propuestas a nuestras respectivas asignaturas (Acción), mientras el investigador principal recoge información (Observación). Las últimas reuniones las dedicamos a reflexionar sobre lo realizado (Reflexión). Finalmente, en el informe se interpretan los datos (revisados por los participantes) y se da cuenta de los cambios provocados en este contexto universitario como resultados de la investigación.
author2 Vaca Escribano, Marcelino (Universidad de Extremadura)
author_facet Vaca Escribano, Marcelino (Universidad de Extremadura)
Lozano Pino, Juan José
format text (thesis)
author Lozano Pino, Juan José
author_sort Lozano Pino, Juan José
title Mejora de la formación inicial del profesorado especialista en Educación Física a través de la investigación acción colaborativa
title_short Mejora de la formación inicial del profesorado especialista en Educación Física a través de la investigación acción colaborativa
title_full Mejora de la formación inicial del profesorado especialista en Educación Física a través de la investigación acción colaborativa
title_fullStr Mejora de la formación inicial del profesorado especialista en Educación Física a través de la investigación acción colaborativa
title_full_unstemmed Mejora de la formación inicial del profesorado especialista en Educación Física a través de la investigación acción colaborativa
title_sort mejora de la formación inicial del profesorado especialista en educación física a través de la investigación acción colaborativa
publisher Universidad de Extremadura (España)
publishDate 2007
url https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=1518
work_keys_str_mv AT lozanopinojuanjose mejoradelaformacioninicialdelprofesoradoespecialistaeneducacionfisicaatravesdelainvestigacionaccioncolaborativa
_version_ 1718346580170375168