Mejora de la formación inicial del profesorado especialista en Educación Física a través de la investigación acción colaborativa
Un grupo de docentes, alumnos y egresados colaboramos para mejorar la formación inicial de los maestros especialistas en Educación Física en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres (UEx). Objetivos: mejorar la comprensión del contexto, el propio desarrollo profesional y transformar nuest...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad de Extremadura (España)
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=1518 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-TES0000000960 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-TES00000009602021-01-23Mejora de la formación inicial del profesorado especialista en Educación Física a través de la investigación acción colaborativaLozano Pino, Juan JoséMaestros Investigación-acciónUn grupo de docentes, alumnos y egresados colaboramos para mejorar la formación inicial de los maestros especialistas en Educación Física en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres (UEx). Objetivos: mejorar la comprensión del contexto, el propio desarrollo profesional y transformar nuestra realidad. Objeto de estudio: la parte específica de dicha titulación. Método: investigación acción colaborativa Durante el primer curso analizamos la situación y elaboramos propuestas de acción docente (Plan). En el segundo, los profesores aplicamos las propuestas a nuestras respectivas asignaturas (Acción), mientras el investigador principal recoge información (Observación). Las últimas reuniones las dedicamos a reflexionar sobre lo realizado (Reflexión). Finalmente, en el informe se interpretan los datos (revisados por los participantes) y se da cuenta de los cambios provocados en este contexto universitario como resultados de la investigación.A group of teachers, students and withdrawns have collaborated to improve the training phisical education teachers in the Formación del Profesorado's Faculty, Cáceres (UEx). Aim: to improve our understanding of the educational context, our proffesional development and, finally, to change our reality, Topics: those specific subjects which are part of this degree. Method: colaborative action research Firstly, we analyzed the situation and then we designed educational action proposals (planning). In a second stage, the teachers implemented these proposals, each one in his subjects (action), and at the same time the main researcher aplied some cualitative technics to gather information (observation). Thirdly, we ended up with some meetings to reflect on the carried out process (reflection). And finally the main researcher wrote a report interpreting the data and the information (previously they were reviewed by the participants). This report points out the produced changes in this educational context as a result of this research.Universidad de Extremadura (España)Vaca Escribano, Marcelino (Universidad de Extremadura)2007text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=1518spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
institution |
DialNet |
collection |
DialNet |
language |
spa |
topic |
Maestros Investigación-acción |
spellingShingle |
Maestros Investigación-acción Lozano Pino, Juan José Mejora de la formación inicial del profesorado especialista en Educación Física a través de la investigación acción colaborativa |
description |
Un grupo de docentes, alumnos y egresados colaboramos para mejorar la formación inicial de
los maestros especialistas en Educación Física en la Facultad de Formación del Profesorado
de Cáceres (UEx).
Objetivos: mejorar la comprensión del contexto, el propio desarrollo profesional y
transformar nuestra realidad. Objeto de estudio: la parte específica de dicha titulación.
Método: investigación acción colaborativa
Durante el primer curso analizamos la situación y elaboramos propuestas de acción docente
(Plan). En el segundo, los profesores aplicamos las propuestas a nuestras respectivas
asignaturas (Acción), mientras el investigador principal recoge información (Observación).
Las últimas reuniones las dedicamos a reflexionar sobre lo realizado (Reflexión). Finalmente,
en el informe se interpretan los datos (revisados por los participantes) y se da cuenta de los
cambios provocados en este contexto universitario como resultados de la investigación. |
author2 |
Vaca Escribano, Marcelino (Universidad de Extremadura) |
author_facet |
Vaca Escribano, Marcelino (Universidad de Extremadura) Lozano Pino, Juan José |
format |
text (thesis) |
author |
Lozano Pino, Juan José |
author_sort |
Lozano Pino, Juan José |
title |
Mejora de la formación inicial del profesorado especialista en Educación Física a través de la investigación acción colaborativa |
title_short |
Mejora de la formación inicial del profesorado especialista en Educación Física a través de la investigación acción colaborativa |
title_full |
Mejora de la formación inicial del profesorado especialista en Educación Física a través de la investigación acción colaborativa |
title_fullStr |
Mejora de la formación inicial del profesorado especialista en Educación Física a través de la investigación acción colaborativa |
title_full_unstemmed |
Mejora de la formación inicial del profesorado especialista en Educación Física a través de la investigación acción colaborativa |
title_sort |
mejora de la formación inicial del profesorado especialista en educación física a través de la investigación acción colaborativa |
publisher |
Universidad de Extremadura (España) |
publishDate |
2007 |
url |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=1518 |
work_keys_str_mv |
AT lozanopinojuanjose mejoradelaformacioninicialdelprofesoradoespecialistaeneducacionfisicaatravesdelainvestigacionaccioncolaborativa |
_version_ |
1718346580170375168 |