Evaluación de la calidad de Cursos Virtuales: Indicadores de Calidad y construcción de un cuestionario a medida. Aplicación al ámbito de asignaturas de Ingeniería Telemática
Este trabajo de investigación está dedicado a la búsqueda de una metodología de trabajo que nos permita determinar la calidad y validez de los cursos virtuales. En la actualidad, los recursos didácticos-educativos proliferan en Internet con una abundancia como nunca antes hubo. Se hacen imprescindib...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad de Extremadura (España)
2008
|
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=18412 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este trabajo de investigación está dedicado a la búsqueda de una metodología de trabajo
que nos permita determinar la calidad y validez de los cursos virtuales. En la actualidad,
los recursos didácticos-educativos proliferan en Internet con una abundancia como
nunca antes hubo. Se hacen imprescindibles herramientas que determinan la calidad de
los mismos. Por otro lado, es muy importante poder comparar los resultados educativos
de una enseñanza presencial frente a la enseñanza virtual, sobre todo con técnicas no
intrusivas que posibilitan unos resultados objetivos. A todo ello, esta dedicado esta
investigación. Las aplicaciones prácticas de las teorías ensayadas han sido realizadas en
el ámbito de la Ingeniería Telemática. Como resumen breve de las técnicas y
herramientas ensayadas-probadas-diseñadas podemos hablar de Indicadores de calidad
de cursos virtuales, la evaluación de los mismos, redes asociativas Pathfinder,
similaridad entre redes, red de la ciencia, enseñanza presencial y enseñanza virtual. |
---|