Evaluación de la calidad de Cursos Virtuales: Indicadores de Calidad y construcción de un cuestionario a medida. Aplicación al ámbito de asignaturas de Ingeniería Telemática
Este trabajo de investigación está dedicado a la búsqueda de una metodología de trabajo que nos permita determinar la calidad y validez de los cursos virtuales. En la actualidad, los recursos didácticos-educativos proliferan en Internet con una abundancia como nunca antes hubo. Se hacen imprescindib...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad de Extremadura (España)
2008
|
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=18412 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-TES0000001257 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-TES00000012572020-12-22Evaluación de la calidad de Cursos Virtuales: Indicadores de Calidad y construcción de un cuestionario a medida. Aplicación al ámbito de asignaturas de Ingeniería TelemáticaArias Masa, JuanEste trabajo de investigación está dedicado a la búsqueda de una metodología de trabajo que nos permita determinar la calidad y validez de los cursos virtuales. En la actualidad, los recursos didácticos-educativos proliferan en Internet con una abundancia como nunca antes hubo. Se hacen imprescindibles herramientas que determinan la calidad de los mismos. Por otro lado, es muy importante poder comparar los resultados educativos de una enseñanza presencial frente a la enseñanza virtual, sobre todo con técnicas no intrusivas que posibilitan unos resultados objetivos. A todo ello, esta dedicado esta investigación. Las aplicaciones prácticas de las teorías ensayadas han sido realizadas en el ámbito de la Ingeniería Telemática. Como resumen breve de las técnicas y herramientas ensayadas-probadas-diseñadas podemos hablar de Indicadores de calidad de cursos virtuales, la evaluación de los mismos, redes asociativas Pathfinder, similaridad entre redes, red de la ciencia, enseñanza presencial y enseñanza virtual.This research work is dedicated to the search of a work methodology that allows us to determine the quality and validity of virtual courses. At present, the didactic-educational resources proliferate in Internet with an abundance never seen before. It is very important to develop tools that determine the quality of such resources. On the other hand, it is very important to be able to compare the educational results of a presencial education opposite to virtual education, especially with non-intruder technologies which make objective results possible. The present research is dedicated to reach this goal. The practical applications of the tested theories have been made in the scope of Telematic Engineering (Computer Science). As a brief summarize of techniques and tested-proven-designed tools, we can speak about Quality Indicators of virtual courses, the evaluation of such ones, associative networks named Pathfinder, similarity between different networks, network of Science, presencial and virtual education.Universidad de Extremadura (España)Luengo González, Ricardo (Universidad de Extremadura)Carracedo Gallardo, Justo (Universidad de Extremadura)2008text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=18412spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
institution |
DialNet |
collection |
DialNet |
language |
spa |
description |
Este trabajo de investigación está dedicado a la búsqueda de una metodología de trabajo
que nos permita determinar la calidad y validez de los cursos virtuales. En la actualidad,
los recursos didácticos-educativos proliferan en Internet con una abundancia como
nunca antes hubo. Se hacen imprescindibles herramientas que determinan la calidad de
los mismos. Por otro lado, es muy importante poder comparar los resultados educativos
de una enseñanza presencial frente a la enseñanza virtual, sobre todo con técnicas no
intrusivas que posibilitan unos resultados objetivos. A todo ello, esta dedicado esta
investigación. Las aplicaciones prácticas de las teorías ensayadas han sido realizadas en
el ámbito de la Ingeniería Telemática. Como resumen breve de las técnicas y
herramientas ensayadas-probadas-diseñadas podemos hablar de Indicadores de calidad
de cursos virtuales, la evaluación de los mismos, redes asociativas Pathfinder,
similaridad entre redes, red de la ciencia, enseñanza presencial y enseñanza virtual. |
author2 |
Luengo González, Ricardo (Universidad de Extremadura) |
author_facet |
Luengo González, Ricardo (Universidad de Extremadura) Arias Masa, Juan |
format |
text (thesis) |
author |
Arias Masa, Juan |
spellingShingle |
Arias Masa, Juan Evaluación de la calidad de Cursos Virtuales: Indicadores de Calidad y construcción de un cuestionario a medida. Aplicación al ámbito de asignaturas de Ingeniería Telemática |
author_sort |
Arias Masa, Juan |
title |
Evaluación de la calidad de Cursos Virtuales: Indicadores de Calidad y construcción de un cuestionario a medida. Aplicación al ámbito de asignaturas de Ingeniería Telemática |
title_short |
Evaluación de la calidad de Cursos Virtuales: Indicadores de Calidad y construcción de un cuestionario a medida. Aplicación al ámbito de asignaturas de Ingeniería Telemática |
title_full |
Evaluación de la calidad de Cursos Virtuales: Indicadores de Calidad y construcción de un cuestionario a medida. Aplicación al ámbito de asignaturas de Ingeniería Telemática |
title_fullStr |
Evaluación de la calidad de Cursos Virtuales: Indicadores de Calidad y construcción de un cuestionario a medida. Aplicación al ámbito de asignaturas de Ingeniería Telemática |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la calidad de Cursos Virtuales: Indicadores de Calidad y construcción de un cuestionario a medida. Aplicación al ámbito de asignaturas de Ingeniería Telemática |
title_sort |
evaluación de la calidad de cursos virtuales: indicadores de calidad y construcción de un cuestionario a medida. aplicación al ámbito de asignaturas de ingeniería telemática |
publisher |
Universidad de Extremadura (España) |
publishDate |
2008 |
url |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=18412 |
work_keys_str_mv |
AT ariasmasajuan evaluaciondelacalidaddecursosvirtualesindicadoresdecalidadyconstrucciondeuncuestionarioamedidaaplicacionalambitodeasignaturasdeingenieriatelematica |
_version_ |
1718346584166498304 |