El mito en el teatro cubano contemporáneo
El trabajo aborda el modo como tres dramaturgos cubanos contemporáneos han actualizado el mito clásico partiendo de tragedias griegas, compuestas por los tres tragediógrafos griegos por excelencia, Esquilo, Sófocles y Eurípides. Los autores y obras cubanas escogidos son: Virgilio Piñera y su Electra...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad de Málaga (España)
2009
|
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=21907 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El trabajo aborda el modo como tres dramaturgos cubanos contemporáneos han actualizado el mito clásico partiendo de tragedias griegas, compuestas por los tres tragediógrafos griegos por excelencia, Esquilo, Sófocles y Eurípides. Los autores y obras cubanas escogidos son: Virgilio Piñera y su Electra Garrigó, inspirada en la Electra de Sófocles; José Triana y su Medea en el espejo, basada en la Medea de Eurípides, y Antón Arrufat y Los siete contra Tebas, basada en la obra homónima de Esquilo y en las Fenicias de Eurípides. En todas las obras cubanas el eje central gira en torno a la influencia de la Revolución cubana y en casi todas ellas los personajes femeninos desempeñan un papel muy relevante. |
---|