El mito en el teatro cubano contemporáneo
El trabajo aborda el modo como tres dramaturgos cubanos contemporáneos han actualizado el mito clásico partiendo de tragedias griegas, compuestas por los tres tragediógrafos griegos por excelencia, Esquilo, Sófocles y Eurípides. Los autores y obras cubanas escogidos son: Virgilio Piñera y su Electra...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad de Málaga (España)
2009
|
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=21907 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-TES0000002298 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-TES00000022982019-05-22El mito en el teatro cubano contemporáneoPérez Asensio, MagdalenaEl trabajo aborda el modo como tres dramaturgos cubanos contemporáneos han actualizado el mito clásico partiendo de tragedias griegas, compuestas por los tres tragediógrafos griegos por excelencia, Esquilo, Sófocles y Eurípides. Los autores y obras cubanas escogidos son: Virgilio Piñera y su Electra Garrigó, inspirada en la Electra de Sófocles; José Triana y su Medea en el espejo, basada en la Medea de Eurípides, y Antón Arrufat y Los siete contra Tebas, basada en la obra homónima de Esquilo y en las Fenicias de Eurípides. En todas las obras cubanas el eje central gira en torno a la influencia de la Revolución cubana y en casi todas ellas los personajes femeninos desempeñan un papel muy relevante.Universidad de Málaga (España)Macías Villalobos, Cristóbal (Universidad de Málaga)2009text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=21907spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
institution |
DialNet |
collection |
DialNet |
language |
spa |
description |
El trabajo aborda el modo como tres dramaturgos cubanos contemporáneos han actualizado el mito clásico partiendo de tragedias griegas, compuestas por los tres tragediógrafos griegos por excelencia, Esquilo, Sófocles y Eurípides. Los autores y obras cubanas escogidos son: Virgilio Piñera y su Electra Garrigó, inspirada en la Electra de Sófocles; José Triana y su Medea en el espejo, basada en la Medea de Eurípides, y Antón Arrufat y Los siete contra Tebas, basada en la obra homónima de Esquilo y en las Fenicias de Eurípides. En todas las obras cubanas el eje central gira en torno a la influencia de la Revolución cubana y en casi todas ellas los personajes femeninos desempeñan un papel muy relevante. |
author2 |
Macías Villalobos, Cristóbal (Universidad de Málaga) |
author_facet |
Macías Villalobos, Cristóbal (Universidad de Málaga) Pérez Asensio, Magdalena |
format |
text (thesis) |
author |
Pérez Asensio, Magdalena |
spellingShingle |
Pérez Asensio, Magdalena El mito en el teatro cubano contemporáneo |
author_sort |
Pérez Asensio, Magdalena |
title |
El mito en el teatro cubano contemporáneo |
title_short |
El mito en el teatro cubano contemporáneo |
title_full |
El mito en el teatro cubano contemporáneo |
title_fullStr |
El mito en el teatro cubano contemporáneo |
title_full_unstemmed |
El mito en el teatro cubano contemporáneo |
title_sort |
el mito en el teatro cubano contemporáneo |
publisher |
Universidad de Málaga (España) |
publishDate |
2009 |
url |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=21907 |
work_keys_str_mv |
AT perezasensiomagdalena elmitoenelteatrocubanocontemporaneo |
_version_ |
1718346592822493184 |