El mito en el teatro cubano contemporáneo

El trabajo aborda el modo como tres dramaturgos cubanos contemporáneos han actualizado el mito clásico partiendo de tragedias griegas, compuestas por los tres tragediógrafos griegos por excelencia, Esquilo, Sófocles y Eurípides. Los autores y obras cubanas escogidos son: Virgilio Piñera y su Electra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez Asensio, Magdalena
Otros Autores: Macías Villalobos, Cristóbal (Universidad de Málaga)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de Málaga (España) 2009
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=21907
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-TES0000002298
record_format dspace
spelling oai-TES00000022982019-05-22El mito en el teatro cubano contemporáneoPérez Asensio, MagdalenaEl trabajo aborda el modo como tres dramaturgos cubanos contemporáneos han actualizado el mito clásico partiendo de tragedias griegas, compuestas por los tres tragediógrafos griegos por excelencia, Esquilo, Sófocles y Eurípides. Los autores y obras cubanas escogidos son: Virgilio Piñera y su Electra Garrigó, inspirada en la Electra de Sófocles; José Triana y su Medea en el espejo, basada en la Medea de Eurípides, y Antón Arrufat y Los siete contra Tebas, basada en la obra homónima de Esquilo y en las Fenicias de Eurípides. En todas las obras cubanas el eje central gira en torno a la influencia de la Revolución cubana y en casi todas ellas los personajes femeninos desempeñan un papel muy relevante.Universidad de Málaga (España)Macías Villalobos, Cristóbal (Universidad de Málaga)2009text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=21907spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
institution DialNet
collection DialNet
language spa
description El trabajo aborda el modo como tres dramaturgos cubanos contemporáneos han actualizado el mito clásico partiendo de tragedias griegas, compuestas por los tres tragediógrafos griegos por excelencia, Esquilo, Sófocles y Eurípides. Los autores y obras cubanas escogidos son: Virgilio Piñera y su Electra Garrigó, inspirada en la Electra de Sófocles; José Triana y su Medea en el espejo, basada en la Medea de Eurípides, y Antón Arrufat y Los siete contra Tebas, basada en la obra homónima de Esquilo y en las Fenicias de Eurípides. En todas las obras cubanas el eje central gira en torno a la influencia de la Revolución cubana y en casi todas ellas los personajes femeninos desempeñan un papel muy relevante.
author2 Macías Villalobos, Cristóbal (Universidad de Málaga)
author_facet Macías Villalobos, Cristóbal (Universidad de Málaga)
Pérez Asensio, Magdalena
format text (thesis)
author Pérez Asensio, Magdalena
spellingShingle Pérez Asensio, Magdalena
El mito en el teatro cubano contemporáneo
author_sort Pérez Asensio, Magdalena
title El mito en el teatro cubano contemporáneo
title_short El mito en el teatro cubano contemporáneo
title_full El mito en el teatro cubano contemporáneo
title_fullStr El mito en el teatro cubano contemporáneo
title_full_unstemmed El mito en el teatro cubano contemporáneo
title_sort el mito en el teatro cubano contemporáneo
publisher Universidad de Málaga (España)
publishDate 2009
url https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=21907
work_keys_str_mv AT perezasensiomagdalena elmitoenelteatrocubanocontemporaneo
_version_ 1718346592822493184