Para una antropología de lo imaginario en Le chevalier de la Charrette de Chrétien de Troyes
CHRETIEN DE TROYES SE MUESTRA EN "LE CHEVALIER DE LA CHARRETTE" COHERENTE CON LOS PRINCIPIOS MORALES QUE HA DEFENDIDO A LO LARGO DE SUS NOVELAS. SU OPOSICION A LA HISTORIA ENTREGADA POR SU MECENAS, LA CONDESA MARIA DE CHAMPAÑA, NO SOLO ES REAL Y AFECTA A LO MAS PROFUNDO DE SU PSIQUE DESPER...
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Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad de Zaragoza (España)
1991
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Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=1386 |
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Sumario: | CHRETIEN DE TROYES SE MUESTRA EN "LE CHEVALIER DE LA CHARRETTE" COHERENTE CON LOS PRINCIPIOS MORALES QUE HA DEFENDIDO A LO LARGO DE SUS NOVELAS. SU OPOSICION A LA HISTORIA ENTREGADA POR SU MECENAS, LA CONDESA MARIA DE CHAMPAÑA, NO SOLO ES REAL Y AFECTA A LO MAS PROFUNDO DE SU PSIQUE DESPERTANDO SUS FANTASMAS, SINO QUE SE VUELVE ABIERTAMENTE ACTIVA Y BELIGERANTE TRAS EL VALOR DEL SIMBOLO, TRAS EL GESTO, TRAS LA PALABRA. EN EFECTO, "LA CHARRETTE" ES UNA OBRA DE DISTANCIAMIENTOS:
DIATANCIAMIENTO AUTOR-MATERIA, DISTANCIAMIENTO AUTOR-MECENAS Y DISTANCIAMIENTO AUTOR-PERSONAJE.
LA ACTITUD DE CHRETIEN ES LA DE UN AUTOR INTEGRADO EN LO SOCIAL, QUE DEFIENDE Y PROCLAMA LOS VALORES SOCIALES, POR IMPERFECTOS QUE SEAN, POR ENCIMA DE LOS DEL INDIVIDUO, CUYA "INDIVIDUALIDAD" SOLO SE JUSTIFICA EN LA MEDIDA QUE SIRVE A SU COMUNIDAD. POR TODO ELLO, EN "LA CHARRETTE" CHRETIEN ES MAS CHRETIEN. |
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