El Teatro de Angélica Liddell (1988-2009)
Merecedora de importantes galardones en España y de un notable éxito en el extranjero, la dramaturgia de Angélica Liddell está considerada como una de las más vanguardistas del teatro europeo contemporáneo. Sin embargo, hasta la fecha no se había acometido una investigación seria, completa y documen...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) (España)
2010
|
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=22624 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-TES0000002598 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-TES00000025982019-05-25El Teatro de Angélica Liddell (1988-2009)Vidal Egea, AnaMerecedora de importantes galardones en España y de un notable éxito en el extranjero, la dramaturgia de Angélica Liddell está considerada como una de las más vanguardistas del teatro europeo contemporáneo. Sin embargo, hasta la fecha no se había acometido una investigación seria, completa y documentada sobre su obra, sino mediante artículos parciales. Este trabajo se apoya en distintas ramas humanísticas y sociales -tales como la filosofía, la psicología y la historia- teniendo también muy en cuenta la actualidad política y social. Sin este enfoque, la obra de Angélica Liddell perdería gran parte de su sentido, ya que está fuertemente arraigada en los asuntos y problemas presentes. De hecho, para Liddell el teatro es un arma con la que atacar el entorno donde vive, un canal de expresión crítica y de protesta. Mediante esta tesis, nos parece pertinente reivindicar una dramaturgia que -a nuestro juicio- merece más atención en el panorama teatral español. Premiada y valorada tardíamente, durante muchos años Liddell estuvo relegada a salas alternativas de teatro, lo que la convirtió en una desconocida para el gran público. Hoy día, después incluso de haber sido galardonada con el Premio Valle Inclán de Teatro (2008), no se ha cubierto el gran vacío bibliográfico alrededor de su obra.UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) (España)Gutiérrez Carbajo, Francisco (UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España))2010text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=22624spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
institution |
DialNet |
collection |
DialNet |
language |
spa |
description |
Merecedora de importantes galardones en España y de un notable éxito en el extranjero, la dramaturgia de Angélica Liddell está considerada como una de las más vanguardistas del teatro europeo contemporáneo. Sin embargo, hasta la fecha no se había acometido una investigación seria, completa y documentada sobre su obra, sino mediante artículos parciales. Este trabajo se apoya en distintas ramas humanísticas y sociales -tales como la filosofía, la psicología y la historia- teniendo también muy en cuenta la actualidad política y social. Sin este enfoque, la obra de Angélica Liddell perdería gran parte de su sentido, ya que está fuertemente arraigada en los asuntos y problemas presentes. De hecho, para Liddell el teatro es un arma con la que atacar el entorno donde vive, un canal de expresión crítica y de protesta. Mediante esta tesis, nos parece pertinente reivindicar una dramaturgia que -a nuestro juicio- merece más atención en el panorama teatral español. Premiada y valorada tardíamente, durante muchos años Liddell estuvo relegada a salas alternativas de teatro, lo que la convirtió en una desconocida para el gran público. Hoy día, después incluso de haber sido galardonada con el Premio Valle Inclán de Teatro (2008), no se ha cubierto el gran vacío bibliográfico alrededor de su obra. |
author2 |
Gutiérrez Carbajo, Francisco (UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)) |
author_facet |
Gutiérrez Carbajo, Francisco (UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)) Vidal Egea, Ana |
format |
text (thesis) |
author |
Vidal Egea, Ana |
spellingShingle |
Vidal Egea, Ana El Teatro de Angélica Liddell (1988-2009) |
author_sort |
Vidal Egea, Ana |
title |
El Teatro de Angélica Liddell (1988-2009) |
title_short |
El Teatro de Angélica Liddell (1988-2009) |
title_full |
El Teatro de Angélica Liddell (1988-2009) |
title_fullStr |
El Teatro de Angélica Liddell (1988-2009) |
title_full_unstemmed |
El Teatro de Angélica Liddell (1988-2009) |
title_sort |
el teatro de angélica liddell (1988-2009) |
publisher |
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) (España) |
publishDate |
2010 |
url |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=22624 |
work_keys_str_mv |
AT vidalegeaana elteatrodeangelicaliddell19882009 |
_version_ |
1718346595849732096 |