Estudio del grado de desarrollo de la responsabilidad social corporativa a través de las memorias de sostenibilidad y de las audiencias en televisión
El presente trabajo realiza un repaso del concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) desde su comienzo, a mediados del siglo pasado, hasta nuestros días, revisando los distintos modelos que han ido formando el marco teórico así como la relación de dicho concepto con la disciplina del Marke...
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Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad de La Rioja (España)
2012
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Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=25830 |
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Sumario: | El presente trabajo realiza un repaso del concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) desde su comienzo, a mediados del siglo pasado, hasta nuestros días, revisando los distintos modelos que han ido formando el marco teórico así como la relación de dicho concepto con la disciplina del Marketing.
También se analiza la situación actual tanto a nivel europeo como a nivel nacional, se exponen los avances y herramientas que más están ayudando a crear un marco común de desarrollo de dicho concepto como elemento clave en la gestión, especialmente en tiempos de crisis.
Dada la influencia que la televisión tiene en la sociedad, su actuación y posición en el campo de la RSC cobra gran relevancia como posible agente impulsor. Por estos motivos, se realiza un análisis de los informes de responsabilidad social de las empresas del sector televisivo y se contrasta la percepción del comportamiento responsable de las cadenas en sus audiencias a través de la notoriedad de las campañas de marketing social. Dichos informes son la fuente principal de comunicación con la que cuentan las empresas para informar sobre sus prácticas de responsabilidad social.
Los resultados nos muestran que es necesaria una mejora que ha de comenzar con el desarrollo y elaboración de Informes de Responsabilidad Social con unos criterios comunes adoptados por todas las cadenas. La integración de la RSC en la gestión afectará a la percepción de las audiencias. |
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