Los ejemplos en clase de matemáticas de secundaria como referente del conocimiento profesional
Esta tesis describe el estudio que se llevó a cabo sobre la forma en que una profesora experta usó los ejemplos para enseñar el concepto de función matemática. Dicho esto, se establece una relación entre forma de usar los ejemplos y el concepto didáctico del contenido de la profesora, presentándose...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | por |
Publicado: |
Universidad de Extremadura (España)
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=22158 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-TES0000003613 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-TES00000036132020-01-03Los ejemplos en clase de matemáticas de secundaria como referente del conocimiento profesionalFigueiredo, Carlos Alberto Barros Pacheco Abrantes deMatemáticasMétodos educativosMathematicsEducational methodsEsta tesis describe el estudio que se llevó a cabo sobre la forma en que una profesora experta usó los ejemplos para enseñar el concepto de función matemática. Dicho esto, se establece una relación entre forma de usar los ejemplos y el concepto didáctico del contenido de la profesora, presentándose un sistema de categorías que permite encuadrar el conocimiento sobre cómo usar los ejemplos.Esta tese descreve un estudo que se levou a cabo sobre a forma como uma professora experiente usou os exemplos, para ensinar o conceito de função. Além disso, estabelece-se uma relação entre a forma de usar os exemplos e o conhecimento didáctico do conteúdo da professora, apresentando-se um sistema de categorias que permite enquadrar o conhecimento sobre como usar os exemplos.Universidad de Extremadura (España)Blanco Nieto, Lorenzo Jesús (Universidad de Extremadura)Contreras González, Luis Carlos (Universidad de Huelva)2011text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=22158porLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
institution |
DialNet |
collection |
DialNet |
language |
por |
topic |
Matemáticas Métodos educativos Mathematics Educational methods |
spellingShingle |
Matemáticas Métodos educativos Mathematics Educational methods Figueiredo, Carlos Alberto Barros Pacheco Abrantes de Los ejemplos en clase de matemáticas de secundaria como referente del conocimiento profesional |
description |
Esta tesis describe el estudio que se llevó a cabo sobre la forma en que una profesora experta usó los ejemplos para enseñar el concepto de función matemática. Dicho esto, se establece una relación entre forma de usar los ejemplos y el concepto didáctico del contenido de la profesora, presentándose un sistema de categorías que permite encuadrar el conocimiento sobre cómo usar los ejemplos. |
author2 |
Blanco Nieto, Lorenzo Jesús (Universidad de Extremadura) |
author_facet |
Blanco Nieto, Lorenzo Jesús (Universidad de Extremadura) Figueiredo, Carlos Alberto Barros Pacheco Abrantes de |
format |
text (thesis) |
author |
Figueiredo, Carlos Alberto Barros Pacheco Abrantes de |
author_sort |
Figueiredo, Carlos Alberto Barros Pacheco Abrantes de |
title |
Los ejemplos en clase de matemáticas de secundaria como referente del conocimiento profesional |
title_short |
Los ejemplos en clase de matemáticas de secundaria como referente del conocimiento profesional |
title_full |
Los ejemplos en clase de matemáticas de secundaria como referente del conocimiento profesional |
title_fullStr |
Los ejemplos en clase de matemáticas de secundaria como referente del conocimiento profesional |
title_full_unstemmed |
Los ejemplos en clase de matemáticas de secundaria como referente del conocimiento profesional |
title_sort |
los ejemplos en clase de matemáticas de secundaria como referente del conocimiento profesional |
publisher |
Universidad de Extremadura (España) |
publishDate |
2011 |
url |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=22158 |
work_keys_str_mv |
AT figueiredocarlosalbertobarrospachecoabrantesde losejemplosenclasedematematicasdesecundariacomoreferentedelconocimientoprofesional |
_version_ |
1718346604193251328 |