La internacionalización de las empresas en Brasil: la elección de un banco para superar barreras a la exportación y dinamizar el nivel de internacionalización de la empresa

El objetivo de este trabajo es analizar el proceso de internacionalización vía exportación de las empresas del Brasil. Se estudia el papel de los bancos en el proceso de ayuda a la exportación, resultando que los bancos asumen el control y el papel del Estado en la ayuda a las exportaciones, tanto e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mataveli, Mara
Otros Autores: Ayala Calvo, Juan Carlos (Universidad de La Rioja)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de La Rioja (España) 2014
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=44161
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo es analizar el proceso de internacionalización vía exportación de las empresas del Brasil. Se estudia el papel de los bancos en el proceso de ayuda a la exportación, resultando que los bancos asumen el control y el papel del Estado en la ayuda a las exportaciones, tanto en el ámbito financiero como en aspectos de formación en comercio exterior. Se identifican las barreras internas y externas a la internacionalización y los factores que inciden en las decisiones de elección por las empresas de los bancos para operar en el área internacional. Los resultados señalan que las barreras a la internacionalización más significativas son los problemas de conocimiento de las empresas del proceso de internacionalización y de la cultura de los países a los que se exporta. Además, se señala la función de los bancos como facilitadores de la exportación, especialmente, a través de su capital relacional. Y se clarifica la importancia del sector público como instrumento de mejora de la actividad exportadora de las empresas.