La internacionalización de las empresas en Brasil: la elección de un banco para superar barreras a la exportación y dinamizar el nivel de internacionalización de la empresa

El objetivo de este trabajo es analizar el proceso de internacionalización vía exportación de las empresas del Brasil. Se estudia el papel de los bancos en el proceso de ayuda a la exportación, resultando que los bancos asumen el control y el papel del Estado en la ayuda a las exportaciones, tanto e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mataveli, Mara
Otros Autores: Ayala Calvo, Juan Carlos (Universidad de La Rioja)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de La Rioja (España) 2014
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=44161
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-TES0000007255
record_format dspace
spelling oai-TES00000072552021-06-01La internacionalización de las empresas en Brasil: la elección de un banco para superar barreras a la exportación y dinamizar el nivel de internacionalización de la empresaMataveli, MaraEl objetivo de este trabajo es analizar el proceso de internacionalización vía exportación de las empresas del Brasil. Se estudia el papel de los bancos en el proceso de ayuda a la exportación, resultando que los bancos asumen el control y el papel del Estado en la ayuda a las exportaciones, tanto en el ámbito financiero como en aspectos de formación en comercio exterior. Se identifican las barreras internas y externas a la internacionalización y los factores que inciden en las decisiones de elección por las empresas de los bancos para operar en el área internacional. Los resultados señalan que las barreras a la internacionalización más significativas son los problemas de conocimiento de las empresas del proceso de internacionalización y de la cultura de los países a los que se exporta. Además, se señala la función de los bancos como facilitadores de la exportación, especialmente, a través de su capital relacional. Y se clarifica la importancia del sector público como instrumento de mejora de la actividad exportadora de las empresas.Universidad de La Rioja (España)Ayala Calvo, Juan Carlos (Universidad de La Rioja)Castresana Ruiz-Carrillo, José Ignacio (Universidad de La Rioja)2014text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=44161spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
institution DialNet
collection DialNet
language spa
description El objetivo de este trabajo es analizar el proceso de internacionalización vía exportación de las empresas del Brasil. Se estudia el papel de los bancos en el proceso de ayuda a la exportación, resultando que los bancos asumen el control y el papel del Estado en la ayuda a las exportaciones, tanto en el ámbito financiero como en aspectos de formación en comercio exterior. Se identifican las barreras internas y externas a la internacionalización y los factores que inciden en las decisiones de elección por las empresas de los bancos para operar en el área internacional. Los resultados señalan que las barreras a la internacionalización más significativas son los problemas de conocimiento de las empresas del proceso de internacionalización y de la cultura de los países a los que se exporta. Además, se señala la función de los bancos como facilitadores de la exportación, especialmente, a través de su capital relacional. Y se clarifica la importancia del sector público como instrumento de mejora de la actividad exportadora de las empresas.
author2 Ayala Calvo, Juan Carlos (Universidad de La Rioja)
author_facet Ayala Calvo, Juan Carlos (Universidad de La Rioja)
Mataveli, Mara
format text (thesis)
author Mataveli, Mara
spellingShingle Mataveli, Mara
La internacionalización de las empresas en Brasil: la elección de un banco para superar barreras a la exportación y dinamizar el nivel de internacionalización de la empresa
author_sort Mataveli, Mara
title La internacionalización de las empresas en Brasil: la elección de un banco para superar barreras a la exportación y dinamizar el nivel de internacionalización de la empresa
title_short La internacionalización de las empresas en Brasil: la elección de un banco para superar barreras a la exportación y dinamizar el nivel de internacionalización de la empresa
title_full La internacionalización de las empresas en Brasil: la elección de un banco para superar barreras a la exportación y dinamizar el nivel de internacionalización de la empresa
title_fullStr La internacionalización de las empresas en Brasil: la elección de un banco para superar barreras a la exportación y dinamizar el nivel de internacionalización de la empresa
title_full_unstemmed La internacionalización de las empresas en Brasil: la elección de un banco para superar barreras a la exportación y dinamizar el nivel de internacionalización de la empresa
title_sort la internacionalización de las empresas en brasil: la elección de un banco para superar barreras a la exportación y dinamizar el nivel de internacionalización de la empresa
publisher Universidad de La Rioja (España)
publishDate 2014
url https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=44161
work_keys_str_mv AT matavelimara lainternacionalizaciondelasempresasenbrasillaelecciondeunbancoparasuperarbarrerasalaexportacionydinamizarelniveldeinternacionalizaciondelaempresa
_version_ 1718346621681401856