Creación de EBTs en La Rioja: fase de preorganización

Este estudio representa un avance en el análisis de la creación de EBTs, en concreto en su fase de preorganización, al proporcionar evidencia valiosa para los agentes involucrados que permite clarificar el proceso emprendedor de las EBTs en La Rioja. En este sentido, son varias las investigaciones q...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sáenz Granja, María del Carmen
Otros Autores: Rodríguez Osés, Eduardo (Universidad de La Rioja)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de La Rioja (España) 2015
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=45377
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Descripción
Sumario:Este estudio representa un avance en el análisis de la creación de EBTs, en concreto en su fase de preorganización, al proporcionar evidencia valiosa para los agentes involucrados que permite clarificar el proceso emprendedor de las EBTs en La Rioja. En este sentido, son varias las investigaciones que han puesto de manifiesto la influencia de factores relacionados con el entorno y la idea de negocio sobre el deseo de emprender. Así, en esta tesis se propone un modelo integral, que recoge el carácter multidimensional y complejo del emprendimiento, a partir del estudio de 4 dimensiones: el emprendedor, el entorno, la idea de negocio y el deseo de emprender, con el objeto de caracterizar el perfil del emprendedor de empresas de base tecnológica (EBTs) en fase de preorganización en La Rioja, y establecer las relaciones existentes entre las dimensiones de entorno, idea de negocio y deseo de emprender. Los resultados permiten conocer el perfil sociodemográfico y experiencia emprendedora del emprendedor, determinar los elementos del entorno que favorecen u obstaculizan la intención de emprender, delimitar las características de la idea de negocio que promueve el emprendimiento e identificar las motivaciones personales que priman en el deseo de emprender, así como mostrar las relaciones existentes entre los elementos del entorno y las características de la idea de negocio que influyen en las motivaciones para crear una empresa de base tecnológica.