El paisaje sonoro en Zamora durante la Edad Moderna
En los últimos años, los estudios sobre el “paisaje sonoro” se han configurado como una categoría de inestimable valor para el análisis de sociedades preindustriales y contemporáneas. La presente tesis tiene como objetivo afrontar el paisaje sonoro de la ciudad de Zamora durante la Edad Moderna, des...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad de La Rioja (España)
2016
|
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=46991 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-TES0000010658 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-TES00000106582021-11-04El paisaje sonoro en Zamora durante la Edad ModernaMartín Márquez, AlbertoEn los últimos años, los estudios sobre el “paisaje sonoro” se han configurado como una categoría de inestimable valor para el análisis de sociedades preindustriales y contemporáneas. La presente tesis tiene como objetivo afrontar el paisaje sonoro de la ciudad de Zamora durante la Edad Moderna, desde la perspectiva de la historia cultural y la musicología urbana. A lo largo de los siete capítulos en los que se estructura el trabajo, se destaca la importancia de sobrepasar el texto musical o la simple relación de sonidos para adentrarse en el contexto e influencia que lo sonoro tuvo en la sociedad del momento. Espacio, identidad, percepción y performance se interrelacionan en el texto, utilizando para ello fuentes escritas, iconográficas y musicales. La ciudad de Zamora quizás no represente un caso excepcional, pero la documentación que ha sobrevivido al paso del tiempo permite presentarla como un modelo válido de estudio.Universidad de La Rioja (España)Rodríguez Fernández, Pablo L. (Universidad de La Rioja)Lorenzo Pinar, Francisco Javier (Universidad de La Rioja)2016text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=46991spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
institution |
DialNet |
collection |
DialNet |
language |
spa |
description |
En los últimos años, los estudios sobre el “paisaje sonoro” se han configurado como una categoría de inestimable valor para el análisis de sociedades preindustriales y contemporáneas. La presente tesis tiene como objetivo afrontar el paisaje sonoro de la ciudad de Zamora durante la Edad Moderna, desde la perspectiva de la historia cultural y la musicología urbana. A lo largo de los siete capítulos en los que se estructura el trabajo, se destaca la importancia de sobrepasar el texto musical o la simple relación de sonidos para adentrarse en el contexto e influencia que lo sonoro tuvo en la sociedad del momento. Espacio, identidad, percepción y performance se interrelacionan en el texto, utilizando para ello fuentes escritas, iconográficas y musicales. La ciudad de Zamora quizás no represente un caso excepcional, pero la documentación que ha sobrevivido al paso del tiempo permite presentarla como un modelo válido de estudio. |
author2 |
Rodríguez Fernández, Pablo L. (Universidad de La Rioja) |
author_facet |
Rodríguez Fernández, Pablo L. (Universidad de La Rioja) Martín Márquez, Alberto |
format |
text (thesis) |
author |
Martín Márquez, Alberto |
spellingShingle |
Martín Márquez, Alberto El paisaje sonoro en Zamora durante la Edad Moderna |
author_sort |
Martín Márquez, Alberto |
title |
El paisaje sonoro en Zamora durante la Edad Moderna |
title_short |
El paisaje sonoro en Zamora durante la Edad Moderna |
title_full |
El paisaje sonoro en Zamora durante la Edad Moderna |
title_fullStr |
El paisaje sonoro en Zamora durante la Edad Moderna |
title_full_unstemmed |
El paisaje sonoro en Zamora durante la Edad Moderna |
title_sort |
el paisaje sonoro en zamora durante la edad moderna |
publisher |
Universidad de La Rioja (España) |
publishDate |
2016 |
url |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=46991 |
work_keys_str_mv |
AT martinmarquezalberto elpaisajesonoroenzamoradurantelaedadmoderna |
_version_ |
1718346644846542848 |