El paisaje sonoro en Zamora durante la Edad Moderna

En los últimos años, los estudios sobre el “paisaje sonoro” se han configurado como una categoría de inestimable valor para el análisis de sociedades preindustriales y contemporáneas. La presente tesis tiene como objetivo afrontar el paisaje sonoro de la ciudad de Zamora durante la Edad Moderna, des...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martín Márquez, Alberto
Otros Autores: Rodríguez Fernández, Pablo L. (Universidad de La Rioja)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de La Rioja (España) 2016
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=46991
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-TES0000010658
record_format dspace
spelling oai-TES00000106582021-11-04El paisaje sonoro en Zamora durante la Edad ModernaMartín Márquez, AlbertoEn los últimos años, los estudios sobre el “paisaje sonoro” se han configurado como una categoría de inestimable valor para el análisis de sociedades preindustriales y contemporáneas. La presente tesis tiene como objetivo afrontar el paisaje sonoro de la ciudad de Zamora durante la Edad Moderna, desde la perspectiva de la historia cultural y la musicología urbana. A lo largo de los siete capítulos en los que se estructura el trabajo, se destaca la importancia de sobrepasar el texto musical o la simple relación de sonidos para adentrarse en el contexto e influencia que lo sonoro tuvo en la sociedad del momento. Espacio, identidad, percepción y performance se interrelacionan en el texto, utilizando para ello fuentes escritas, iconográficas y musicales. La ciudad de Zamora quizás no represente un caso excepcional, pero la documentación que ha sobrevivido al paso del tiempo permite presentarla como un modelo válido de estudio.Universidad de La Rioja (España)Rodríguez Fernández, Pablo L. (Universidad de La Rioja)Lorenzo Pinar, Francisco Javier (Universidad de La Rioja)2016text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=46991spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
institution DialNet
collection DialNet
language spa
description En los últimos años, los estudios sobre el “paisaje sonoro” se han configurado como una categoría de inestimable valor para el análisis de sociedades preindustriales y contemporáneas. La presente tesis tiene como objetivo afrontar el paisaje sonoro de la ciudad de Zamora durante la Edad Moderna, desde la perspectiva de la historia cultural y la musicología urbana. A lo largo de los siete capítulos en los que se estructura el trabajo, se destaca la importancia de sobrepasar el texto musical o la simple relación de sonidos para adentrarse en el contexto e influencia que lo sonoro tuvo en la sociedad del momento. Espacio, identidad, percepción y performance se interrelacionan en el texto, utilizando para ello fuentes escritas, iconográficas y musicales. La ciudad de Zamora quizás no represente un caso excepcional, pero la documentación que ha sobrevivido al paso del tiempo permite presentarla como un modelo válido de estudio.
author2 Rodríguez Fernández, Pablo L. (Universidad de La Rioja)
author_facet Rodríguez Fernández, Pablo L. (Universidad de La Rioja)
Martín Márquez, Alberto
format text (thesis)
author Martín Márquez, Alberto
spellingShingle Martín Márquez, Alberto
El paisaje sonoro en Zamora durante la Edad Moderna
author_sort Martín Márquez, Alberto
title El paisaje sonoro en Zamora durante la Edad Moderna
title_short El paisaje sonoro en Zamora durante la Edad Moderna
title_full El paisaje sonoro en Zamora durante la Edad Moderna
title_fullStr El paisaje sonoro en Zamora durante la Edad Moderna
title_full_unstemmed El paisaje sonoro en Zamora durante la Edad Moderna
title_sort el paisaje sonoro en zamora durante la edad moderna
publisher Universidad de La Rioja (España)
publishDate 2016
url https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=46991
work_keys_str_mv AT martinmarquezalberto elpaisajesonoroenzamoradurantelaedadmoderna
_version_ 1718346644846542848