Die wahre Art das Clavier mit Fantasie. Gesto y tempo en los rondós y fantasías de C. P. E. Bach. Un referente para el complejo expresivo

This research aims to show an analytical approach from the performer perspective on the process of creating the musical meaning, understanding the composer also as an performer. To do this in the thesis has developed a method of analysis called complejo expresivo and forma emoción in which physical...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Ábalos, Pablo
Otros Autores: Cascudo García-Villaraco, Teresa (Universidad de La Rioja)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de La Rioja (España) 2016
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=48481
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-TES0000010666
record_format dspace
spelling oai-TES00000106662019-08-03Die wahre Art das Clavier mit Fantasie. Gesto y tempo en los rondós y fantasías de C. P. E. Bach. Un referente para el complejo expresivoGómez Ábalos, PabloThis research aims to show an analytical approach from the performer perspective on the process of creating the musical meaning, understanding the composer also as an performer. To do this in the thesis has developed a method of analysis called complejo expresivo and forma emoción in which physical gestures (instrumental) and metaphorical gestures, as well as tempo in music, are valued as an essential part of the musical structure itself. This method has been contextualized organological and socioculturally on the rich and imaginative keyboard music of C. P. E. Bach, mainly rondos and fantasiesEsta investigación pretende mostrar un enfoque analítico desde el proceso de creación del significado musical interpretativo, entendiendo al compositor también como intérprete. Para ello en la tesis se ha desarrollado un método de análisis denominado complejo expresivo y forma emoción en el que se valoran los gestos físicos (instrumentales) y metafóricos, así como el tempo en la música, como parte imprescindible de la propia estructura musical. Este método se ha contextualizado organológica y socio-culturalmente en la rica e imaginativa música para teclado de C. P. E. Bach, principalmente los rondós y fantasías.Universidad de La Rioja (España)Cascudo García-Villaraco, Teresa (Universidad de La Rioja)2016text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=48481spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
institution DialNet
collection DialNet
language spa
description This research aims to show an analytical approach from the performer perspective on the process of creating the musical meaning, understanding the composer also as an performer. To do this in the thesis has developed a method of analysis called complejo expresivo and forma emoción in which physical gestures (instrumental) and metaphorical gestures, as well as tempo in music, are valued as an essential part of the musical structure itself. This method has been contextualized organological and socioculturally on the rich and imaginative keyboard music of C. P. E. Bach, mainly rondos and fantasies
author2 Cascudo García-Villaraco, Teresa (Universidad de La Rioja)
author_facet Cascudo García-Villaraco, Teresa (Universidad de La Rioja)
Gómez Ábalos, Pablo
format text (thesis)
author Gómez Ábalos, Pablo
spellingShingle Gómez Ábalos, Pablo
Die wahre Art das Clavier mit Fantasie. Gesto y tempo en los rondós y fantasías de C. P. E. Bach. Un referente para el complejo expresivo
author_sort Gómez Ábalos, Pablo
title Die wahre Art das Clavier mit Fantasie. Gesto y tempo en los rondós y fantasías de C. P. E. Bach. Un referente para el complejo expresivo
title_short Die wahre Art das Clavier mit Fantasie. Gesto y tempo en los rondós y fantasías de C. P. E. Bach. Un referente para el complejo expresivo
title_full Die wahre Art das Clavier mit Fantasie. Gesto y tempo en los rondós y fantasías de C. P. E. Bach. Un referente para el complejo expresivo
title_fullStr Die wahre Art das Clavier mit Fantasie. Gesto y tempo en los rondós y fantasías de C. P. E. Bach. Un referente para el complejo expresivo
title_full_unstemmed Die wahre Art das Clavier mit Fantasie. Gesto y tempo en los rondós y fantasías de C. P. E. Bach. Un referente para el complejo expresivo
title_sort die wahre art das clavier mit fantasie. gesto y tempo en los rondós y fantasías de c. p. e. bach. un referente para el complejo expresivo
publisher Universidad de La Rioja (España)
publishDate 2016
url https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=48481
work_keys_str_mv AT gomezabalospablo diewahreartdasclaviermitfantasiegestoytempoenlosrondosyfantasiasdecpebachunreferenteparaelcomplejoexpresivo
_version_ 1718346646346006528