Criterios e indicadores de calidad para la implantación de cursos online en museos y centros de arte contemporáneo

En este estudio se propone una lista de indicadores y criterios de calidad de cursos online para museos y centros de arte contemporáneo. Para ello, se realiza una búsqueda previa de la oferta educativa online en un total de doscientas setenta instituciones internacionales, entre las que se incluyen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Da Silva López, Alfonso
Otros Autores: Arrúe Ugarte, Begoña (Universidad de La Rioja)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de La Rioja (España) 2016
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=50237
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este estudio se propone una lista de indicadores y criterios de calidad de cursos online para museos y centros de arte contemporáneo. Para ello, se realiza una búsqueda previa de la oferta educativa online en un total de doscientas setenta instituciones internacionales, entre las que se incluyen diecisiete españolas, una de cada Comunidad Autónoma. Se analizan posteriormente las características didácticas y metodológicas de cada uno de los ejemplos encontrados aplicando los indicadores de calidad propuestos. Se realiza también una comparativa de los museos españoles con dos instituciones punteras a nivel internacional y que destacan especialmente por su oferta educativa online: Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA) y Tate Modern de Londres. En base a los resultados obtenidos en la aplicación de los indicadores de calidad, se propone un conjunto de criterios de calidad de cursos online aplicable a cualquier museo de arte contemporáneo. A modo de evaluación de dicha propuesta, expertos de cuatro museos españoles responden a un cuestionario, valorando de forma positiva el estudio.