Criterios e indicadores de calidad para la implantación de cursos online en museos y centros de arte contemporáneo

En este estudio se propone una lista de indicadores y criterios de calidad de cursos online para museos y centros de arte contemporáneo. Para ello, se realiza una búsqueda previa de la oferta educativa online en un total de doscientas setenta instituciones internacionales, entre las que se incluyen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Da Silva López, Alfonso
Otros Autores: Arrúe Ugarte, Begoña (Universidad de La Rioja)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de La Rioja (España) 2016
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=50237
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-TES0000011731
record_format dspace
spelling oai-TES00000117312020-10-09Criterios e indicadores de calidad para la implantación de cursos online en museos y centros de arte contemporáneoDa Silva López, AlfonsoEn este estudio se propone una lista de indicadores y criterios de calidad de cursos online para museos y centros de arte contemporáneo. Para ello, se realiza una búsqueda previa de la oferta educativa online en un total de doscientas setenta instituciones internacionales, entre las que se incluyen diecisiete españolas, una de cada Comunidad Autónoma. Se analizan posteriormente las características didácticas y metodológicas de cada uno de los ejemplos encontrados aplicando los indicadores de calidad propuestos. Se realiza también una comparativa de los museos españoles con dos instituciones punteras a nivel internacional y que destacan especialmente por su oferta educativa online: Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA) y Tate Modern de Londres. En base a los resultados obtenidos en la aplicación de los indicadores de calidad, se propone un conjunto de criterios de calidad de cursos online aplicable a cualquier museo de arte contemporáneo. A modo de evaluación de dicha propuesta, expertos de cuatro museos españoles responden a un cuestionario, valorando de forma positiva el estudio.Universidad de La Rioja (España)Arrúe Ugarte, Begoña (Universidad de La Rioja)Gil-Díez Usandizaga, Ignacio (Universidad de La Rioja)2016text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=50237spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
institution DialNet
collection DialNet
language spa
description En este estudio se propone una lista de indicadores y criterios de calidad de cursos online para museos y centros de arte contemporáneo. Para ello, se realiza una búsqueda previa de la oferta educativa online en un total de doscientas setenta instituciones internacionales, entre las que se incluyen diecisiete españolas, una de cada Comunidad Autónoma. Se analizan posteriormente las características didácticas y metodológicas de cada uno de los ejemplos encontrados aplicando los indicadores de calidad propuestos. Se realiza también una comparativa de los museos españoles con dos instituciones punteras a nivel internacional y que destacan especialmente por su oferta educativa online: Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA) y Tate Modern de Londres. En base a los resultados obtenidos en la aplicación de los indicadores de calidad, se propone un conjunto de criterios de calidad de cursos online aplicable a cualquier museo de arte contemporáneo. A modo de evaluación de dicha propuesta, expertos de cuatro museos españoles responden a un cuestionario, valorando de forma positiva el estudio.
author2 Arrúe Ugarte, Begoña (Universidad de La Rioja)
author_facet Arrúe Ugarte, Begoña (Universidad de La Rioja)
Da Silva López, Alfonso
format text (thesis)
author Da Silva López, Alfonso
spellingShingle Da Silva López, Alfonso
Criterios e indicadores de calidad para la implantación de cursos online en museos y centros de arte contemporáneo
author_sort Da Silva López, Alfonso
title Criterios e indicadores de calidad para la implantación de cursos online en museos y centros de arte contemporáneo
title_short Criterios e indicadores de calidad para la implantación de cursos online en museos y centros de arte contemporáneo
title_full Criterios e indicadores de calidad para la implantación de cursos online en museos y centros de arte contemporáneo
title_fullStr Criterios e indicadores de calidad para la implantación de cursos online en museos y centros de arte contemporáneo
title_full_unstemmed Criterios e indicadores de calidad para la implantación de cursos online en museos y centros de arte contemporáneo
title_sort criterios e indicadores de calidad para la implantación de cursos online en museos y centros de arte contemporáneo
publisher Universidad de La Rioja (España)
publishDate 2016
url https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=50237
work_keys_str_mv AT dasilvalopezalfonso criterioseindicadoresdecalidadparalaimplantaciondecursosonlineenmuseosycentrosdeartecontemporaneo
_version_ 1718346650588545024