"Suenen dulces himnos": orígenes de los himnarios evangélicos en España (fijación del corpus)

Tanto la himnografía como la producción musical surgidas en el ámbito protestante hispánico decimonónico constituían un campo de estudio al que se había prestado escasa atención y que permanecían en un estado de desconocimiento y de olvido, con puntuales excepciones. Se aspiraba, por tanto, a acomet...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguiar Rodríguez, Josué
Otros Autores: Gutiérrez Gutiérrez, José Ismael (Universidad de La Laguna)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España) 2016
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Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=109336
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spelling oai-TES00000226142018-05-12"Suenen dulces himnos": orígenes de los himnarios evangélicos en España (fijación del corpus)Aguiar Rodríguez, JosuéLiteraturapoesíamúsicahimnografíaprotestantismoliteraturepoetrymusichimnographyprotestatismTanto la himnografía como la producción musical surgidas en el ámbito protestante hispánico decimonónico constituían un campo de estudio al que se había prestado escasa atención y que permanecían en un estado de desconocimiento y de olvido, con puntuales excepciones. Se aspiraba, por tanto, a acometer una labor de reunión de un corpus fundamental, lo suficientemente representativo, como proceso previo a cualquier enjuiciamiento de la cuestión.Both the hymnography and the musical production that emerged in the nineteenthcentury Spanish Protestant area were a field of study that had been given little attention and which remained in a state of ignorance and forgetfulness, with occasional exceptions. It was hoped, therefore, to undertake a meeting of a corpus fundamental, sufficiently representative, as a process prior to any prosecution of the issue.Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España)Gutiérrez Gutiérrez, José Ismael (Universidad de La Laguna)2016text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=109336spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
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Aguiar Rodríguez, Josué
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description Tanto la himnografía como la producción musical surgidas en el ámbito protestante hispánico decimonónico constituían un campo de estudio al que se había prestado escasa atención y que permanecían en un estado de desconocimiento y de olvido, con puntuales excepciones. Se aspiraba, por tanto, a acometer una labor de reunión de un corpus fundamental, lo suficientemente representativo, como proceso previo a cualquier enjuiciamiento de la cuestión.
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