La influencia de Liszt en el panorama musical hispano a raíz de su estancia en la Península Ibérica
Esta investigación pretende analizar el problema musical del Romanticismo Español en la segunda mitad del XIX. Nuestra intención es doble: por una parte, replanteamos la visión de la España decimonónica a través del discurso de los críticos, escritores y fiósofos en su relación con la estética músic...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad de La Rioja (España)
2017
|
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=112396 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-TES0000022793 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-TES00000227932018-05-13La influencia de Liszt en el panorama musical hispano a raíz de su estancia en la Península IbéricaPaulo Selvi, Isabel AmparoEsta investigación pretende analizar el problema musical del Romanticismo Español en la segunda mitad del XIX. Nuestra intención es doble: por una parte, replanteamos la visión de la España decimonónica a través del discurso de los críticos, escritores y fiósofos en su relación con la estética músical pero también establecemos las claves que puedan caracterizar este periodo (tan convulsivo desde el punto de vista político-social), mediante la gira musical que realizó Franz Liszt por la Península Ibérica. Finalmente, nos interesa averiguar la posible repercusión lisztiana en cinco compositores hispanos contemporáneos: Pere Tintorer y Sagarra, José Félix Lubet y Albéniz, Marcial del Adalid y Gurrea, Guilherme Bell Daddi y José Vianna da Motta.This research aims to analyze the musical problem of Spanish Romanticism in the second half of the XIX. Our intention is twofold: on the one hand, we rethink the vision of nineteenth-century Spain through the discourse of critics, writers and philosophers in their relationship with musical aesthetics, but also we establish the keys that can characterize this period (so convulsive from the point of political-social view), through the musical tour that Franz Liszt made in the Iberian Peninsula. Finally, we are interested in finding out the possible lisztian repercussion in five contemporary Hispanic composers: Pere Tintorer y Sagarra, José Félix Lubet y Albéniz, Marcial del Adalid y Gurrea, Guilherme Bell Daddi y José Vianna da Motta.Universidad de La Rioja (España)Schmitt, Thomas (null)2017text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=112396spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
institution |
DialNet |
collection |
DialNet |
language |
spa |
description |
Esta investigación pretende analizar el problema musical del Romanticismo Español en la segunda mitad del XIX. Nuestra intención es doble: por una parte, replanteamos la visión de la España decimonónica a través del discurso de los críticos, escritores y fiósofos en su relación con la estética músical pero también establecemos las claves que puedan caracterizar este periodo (tan convulsivo desde el punto de vista político-social), mediante la gira musical que realizó Franz Liszt por la Península Ibérica. Finalmente, nos interesa averiguar la posible repercusión lisztiana en cinco compositores hispanos contemporáneos: Pere Tintorer y Sagarra, José Félix Lubet y Albéniz, Marcial del Adalid y Gurrea, Guilherme Bell Daddi y José Vianna da Motta. |
author2 |
Schmitt, Thomas (null) |
author_facet |
Schmitt, Thomas (null) Paulo Selvi, Isabel Amparo |
format |
text (thesis) |
author |
Paulo Selvi, Isabel Amparo |
spellingShingle |
Paulo Selvi, Isabel Amparo La influencia de Liszt en el panorama musical hispano a raíz de su estancia en la Península Ibérica |
author_sort |
Paulo Selvi, Isabel Amparo |
title |
La influencia de Liszt en el panorama musical hispano a raíz de su estancia en la Península Ibérica |
title_short |
La influencia de Liszt en el panorama musical hispano a raíz de su estancia en la Península Ibérica |
title_full |
La influencia de Liszt en el panorama musical hispano a raíz de su estancia en la Península Ibérica |
title_fullStr |
La influencia de Liszt en el panorama musical hispano a raíz de su estancia en la Península Ibérica |
title_full_unstemmed |
La influencia de Liszt en el panorama musical hispano a raíz de su estancia en la Península Ibérica |
title_sort |
la influencia de liszt en el panorama musical hispano a raíz de su estancia en la península ibérica |
publisher |
Universidad de La Rioja (España) |
publishDate |
2017 |
url |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=112396 |
work_keys_str_mv |
AT pauloselviisabelamparo lainfluenciadelisztenelpanoramamusicalhispanoaraizdesuestanciaenlapeninsulaiberica |
_version_ |
1718346657785970688 |