Itinerarios educativos de práctica física en el sistema deportivo local educativo de la ciudad de Corella (Navarra, España)
La presente tesis tiene como finalidad básica crear una herramienta práctica, basada en la técnica del convenio administrativo y denominada Itinerarios Educativos de Práctica Física (IEPF), que permita al Ayuntamiento de Corella (Navarra. España) interactuar formalmente con otras Instituciones (loca...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad de León (España)
2009
|
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=113411 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La presente tesis tiene como finalidad básica crear una herramienta práctica, basada en la técnica del convenio administrativo y denominada Itinerarios Educativos de Práctica Física (IEPF), que permita al Ayuntamiento de Corella (Navarra. España) interactuar formalmente con otras Instituciones (locales o foráneas) con la finalidad de cogestionar, coordinar, compatibilizar y colaborar en materia de educación deportiva.
Desde un punto de vista formal, el contenido de la tesis se muestra como una estructura iceberg destinada a compatibilizar su linealidad discursiva, con la creación de amplios espacios de investigación dentro de la investigación que potencian el nivel de reflexión en las ideas.
En cuanto a la metodología, se utilizan dos (2) investigaciones de campo, participadas en conjunto por todos los Ayuntamientos españoles que gobiernan poblaciones superiores a 5.000 habitantes (incluyendo a Corella). En la primera investigación, predominantemente cuantitativa y realizada entre 2006-2007, se utiliza un cuestionario estructurado, analizándose sus resultados mediante el programa SPSS 13.0.1 © (versión para Windows de 2004). En la segunda investigación, predominantemente cualitativa y realizada entre 2007-2009, se utiliza un cuestionario no estructurado y una búsqueda Web dirigida, analizándose sus resultados básicamente mediante formularios de análisis de contenido. Junto a estas dos investigaciones, también se han creado varias bases de datos para gestionar la documentación generada, así como una sede Web como medio básico de comunicación. Los dos (2) principales resultados de esta tesis son: Primero) la creación de unas bases teóricas sólidas y documentadas para una inédita disciplina denominada Gestión Educativa del Deporte Público, cuyo fin básico sería el de gestionar los rendimientos de la educación deportiva desde un enfoque comunitario, tales como la salud, la ética, la cohesión social, el empleo, el desarrollo económico, o el rendimiento escolar o laboral, entre otros muchos posibles. Segundo) mostrar un ejemplo de IEPF que, adaptado exhaustivamente a las particulares necesidades de educación deportiva del municipio de Corella, es aplicable sustancialmente a cualquier otro Ayuntamiento como una herramienta clave en la Gestión Educativa del Deporte Público. |
---|