El desarrollo de la competencia literaria desde una perspectiva hermenéutica: entornos participativos y convergencia cultural en las aulas de secundaria

Esta investigación trata de reflexionar sobre la comprensión que se realiza en la lectura de textos literarios. Desde las teorías hermenéuticas de sentido que otorgan la comprensión textual al aparato interpretativo de la recepción literaria. Las herramientas que se exponen para facilitar la compren...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vega Herreros, Cristina
Otros Autores: Martínez Berbel, Juan Antonio (null)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de La Rioja (España) 2017
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=127596
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Esta investigación trata de reflexionar sobre la comprensión que se realiza en la lectura de textos literarios. Desde las teorías hermenéuticas de sentido que otorgan la comprensión textual al aparato interpretativo de la recepción literaria. Las herramientas que se exponen para facilitar la comprensión constituyen un conjunto de actividades planificadas para desarrollar la competencia literaria haciendo uso de los recursos audiovisuales, el pensamiento crítico y la creatividad activa. Palabras clave: competencia literaria, hermenéutica, audiovisual.