La construcción del discurso contra la violencia de género como verdad social. Implicaciones preventivo-educativas y claves para una propuesta alternativa desde la educación de los sexos

Esta investigación pretende ser un acercamiento crítico al moderno discurso de la violencia de género y su construcción como ¿verdad social¿ en las sociedades occidentales, atendiendo especialmente al caso español en las últimas dos décadas. Mi intención ha sido comprender su desarrollo histórico y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Mendiondo Carmona, Lucia
Otros Autores: Malón Marco, Agustín (null)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de Zaragoza (España) 2014
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=146721
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Esta investigación pretende ser un acercamiento crítico al moderno discurso de la violencia de género y su construcción como ¿verdad social¿ en las sociedades occidentales, atendiendo especialmente al caso español en las últimas dos décadas. Mi intención ha sido comprender su desarrollo histórico y su configuración actual, tanto al nivel de las ideas como de las prácticas ¿sociales, jurídicas, políticas, profesionales, educativas, etc.¿ que se han venido generando. Me ha interesado de forma especial reflexionar sobre sus aportaciones y limitaciones en la prevención de la violencia en la pareja, considerando en concreto su papel como discurso constructor de identidades de hombres y mujeres y de sus formas de relación. En este sentido, me he esforzado por desvelar sus problemas y contradicciones para, en consonancia con las ideas de autores críticos y/o ajenos a dicho discurso, proponer claves a partir de las que plantear líneas de reflexión y actuación alternativas en el contexto educativo.