La construcción del discurso contra la violencia de género como verdad social. Implicaciones preventivo-educativas y claves para una propuesta alternativa desde la educación de los sexos

Esta investigación pretende ser un acercamiento crítico al moderno discurso de la violencia de género y su construcción como ¿verdad social¿ en las sociedades occidentales, atendiendo especialmente al caso español en las últimas dos décadas. Mi intención ha sido comprender su desarrollo histórico y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Mendiondo Carmona, Lucia
Otros Autores: Malón Marco, Agustín (null)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad de Zaragoza (España) 2014
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=146721
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-TES0000022849
record_format dspace
spelling oai-TES00000228492018-04-19La construcción del discurso contra la violencia de género como verdad social. Implicaciones preventivo-educativas y claves para una propuesta alternativa desde la educación de los sexosGonzález Mendiondo Carmona, LuciaEsta investigación pretende ser un acercamiento crítico al moderno discurso de la violencia de género y su construcción como ¿verdad social¿ en las sociedades occidentales, atendiendo especialmente al caso español en las últimas dos décadas. Mi intención ha sido comprender su desarrollo histórico y su configuración actual, tanto al nivel de las ideas como de las prácticas ¿sociales, jurídicas, políticas, profesionales, educativas, etc.¿ que se han venido generando. Me ha interesado de forma especial reflexionar sobre sus aportaciones y limitaciones en la prevención de la violencia en la pareja, considerando en concreto su papel como discurso constructor de identidades de hombres y mujeres y de sus formas de relación. En este sentido, me he esforzado por desvelar sus problemas y contradicciones para, en consonancia con las ideas de autores críticos y/o ajenos a dicho discurso, proponer claves a partir de las que plantear líneas de reflexión y actuación alternativas en el contexto educativo.Universidad de Zaragoza (España)Malón Marco, Agustín (null)2014text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=146721spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
institution DialNet
collection DialNet
language spa
description Esta investigación pretende ser un acercamiento crítico al moderno discurso de la violencia de género y su construcción como ¿verdad social¿ en las sociedades occidentales, atendiendo especialmente al caso español en las últimas dos décadas. Mi intención ha sido comprender su desarrollo histórico y su configuración actual, tanto al nivel de las ideas como de las prácticas ¿sociales, jurídicas, políticas, profesionales, educativas, etc.¿ que se han venido generando. Me ha interesado de forma especial reflexionar sobre sus aportaciones y limitaciones en la prevención de la violencia en la pareja, considerando en concreto su papel como discurso constructor de identidades de hombres y mujeres y de sus formas de relación. En este sentido, me he esforzado por desvelar sus problemas y contradicciones para, en consonancia con las ideas de autores críticos y/o ajenos a dicho discurso, proponer claves a partir de las que plantear líneas de reflexión y actuación alternativas en el contexto educativo.
author2 Malón Marco, Agustín (null)
author_facet Malón Marco, Agustín (null)
González Mendiondo Carmona, Lucia
format text (thesis)
author González Mendiondo Carmona, Lucia
spellingShingle González Mendiondo Carmona, Lucia
La construcción del discurso contra la violencia de género como verdad social. Implicaciones preventivo-educativas y claves para una propuesta alternativa desde la educación de los sexos
author_sort González Mendiondo Carmona, Lucia
title La construcción del discurso contra la violencia de género como verdad social. Implicaciones preventivo-educativas y claves para una propuesta alternativa desde la educación de los sexos
title_short La construcción del discurso contra la violencia de género como verdad social. Implicaciones preventivo-educativas y claves para una propuesta alternativa desde la educación de los sexos
title_full La construcción del discurso contra la violencia de género como verdad social. Implicaciones preventivo-educativas y claves para una propuesta alternativa desde la educación de los sexos
title_fullStr La construcción del discurso contra la violencia de género como verdad social. Implicaciones preventivo-educativas y claves para una propuesta alternativa desde la educación de los sexos
title_full_unstemmed La construcción del discurso contra la violencia de género como verdad social. Implicaciones preventivo-educativas y claves para una propuesta alternativa desde la educación de los sexos
title_sort la construcción del discurso contra la violencia de género como verdad social. implicaciones preventivo-educativas y claves para una propuesta alternativa desde la educación de los sexos
publisher Universidad de Zaragoza (España)
publishDate 2014
url https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=146721
work_keys_str_mv AT gonzalezmendiondocarmonalucia laconstrucciondeldiscursocontralaviolenciadegenerocomoverdadsocialimplicacionespreventivoeducativasyclavesparaunapropuestaalternativadesdelaeducaciondelossexos
_version_ 1718346668897730560