La construcción del discurso contra la violencia de género como verdad social. Implicaciones preventivo-educativas y claves para una propuesta alternativa desde la educación de los sexos
Esta investigación pretende ser un acercamiento crítico al moderno discurso de la violencia de género y su construcción como ¿verdad social¿ en las sociedades occidentales, atendiendo especialmente al caso español en las últimas dos décadas. Mi intención ha sido comprender su desarrollo histórico y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad de Zaragoza (España)
2014
|
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=146721 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-TES0000022849 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-TES00000228492018-04-19La construcción del discurso contra la violencia de género como verdad social. Implicaciones preventivo-educativas y claves para una propuesta alternativa desde la educación de los sexosGonzález Mendiondo Carmona, LuciaEsta investigación pretende ser un acercamiento crítico al moderno discurso de la violencia de género y su construcción como ¿verdad social¿ en las sociedades occidentales, atendiendo especialmente al caso español en las últimas dos décadas. Mi intención ha sido comprender su desarrollo histórico y su configuración actual, tanto al nivel de las ideas como de las prácticas ¿sociales, jurídicas, políticas, profesionales, educativas, etc.¿ que se han venido generando. Me ha interesado de forma especial reflexionar sobre sus aportaciones y limitaciones en la prevención de la violencia en la pareja, considerando en concreto su papel como discurso constructor de identidades de hombres y mujeres y de sus formas de relación. En este sentido, me he esforzado por desvelar sus problemas y contradicciones para, en consonancia con las ideas de autores críticos y/o ajenos a dicho discurso, proponer claves a partir de las que plantear líneas de reflexión y actuación alternativas en el contexto educativo.Universidad de Zaragoza (España)Malón Marco, Agustín (null)2014text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=146721spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
institution |
DialNet |
collection |
DialNet |
language |
spa |
description |
Esta investigación pretende ser un acercamiento crítico al moderno discurso de la violencia de género y su construcción como ¿verdad social¿ en las sociedades occidentales, atendiendo especialmente al caso español en las últimas dos décadas. Mi intención ha sido comprender su desarrollo histórico y su configuración actual, tanto al nivel de las ideas como de las prácticas ¿sociales, jurídicas, políticas, profesionales, educativas, etc.¿ que se han venido generando.
Me ha interesado de forma especial reflexionar sobre sus aportaciones y limitaciones en la prevención de la violencia en la pareja, considerando en concreto su papel como discurso constructor de identidades de hombres y mujeres y de sus formas de relación. En este sentido, me he esforzado por desvelar sus problemas y contradicciones para, en consonancia con las ideas de autores críticos y/o ajenos a dicho discurso, proponer claves a partir de las que plantear líneas de reflexión y actuación alternativas en el contexto educativo. |
author2 |
Malón Marco, Agustín (null) |
author_facet |
Malón Marco, Agustín (null) González Mendiondo Carmona, Lucia |
format |
text (thesis) |
author |
González Mendiondo Carmona, Lucia |
spellingShingle |
González Mendiondo Carmona, Lucia La construcción del discurso contra la violencia de género como verdad social. Implicaciones preventivo-educativas y claves para una propuesta alternativa desde la educación de los sexos |
author_sort |
González Mendiondo Carmona, Lucia |
title |
La construcción del discurso contra la violencia de género como verdad social. Implicaciones preventivo-educativas y claves para una propuesta alternativa desde la educación de los sexos |
title_short |
La construcción del discurso contra la violencia de género como verdad social. Implicaciones preventivo-educativas y claves para una propuesta alternativa desde la educación de los sexos |
title_full |
La construcción del discurso contra la violencia de género como verdad social. Implicaciones preventivo-educativas y claves para una propuesta alternativa desde la educación de los sexos |
title_fullStr |
La construcción del discurso contra la violencia de género como verdad social. Implicaciones preventivo-educativas y claves para una propuesta alternativa desde la educación de los sexos |
title_full_unstemmed |
La construcción del discurso contra la violencia de género como verdad social. Implicaciones preventivo-educativas y claves para una propuesta alternativa desde la educación de los sexos |
title_sort |
la construcción del discurso contra la violencia de género como verdad social. implicaciones preventivo-educativas y claves para una propuesta alternativa desde la educación de los sexos |
publisher |
Universidad de Zaragoza (España) |
publishDate |
2014 |
url |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=146721 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezmendiondocarmonalucia laconstrucciondeldiscursocontralaviolenciadegenerocomoverdadsocialimplicacionespreventivoeducativasyclavesparaunapropuestaalternativadesdelaeducaciondelossexos |
_version_ |
1718346668897730560 |