Gestión de la calidad de los procesos de enseñanza en la educación pública en el nivel de educación básica en Bogotá-Colombia.
This search presents the research´s result formulated for the school´s system attached to Bogotá´s the Ministry of Education, whose have designed a strategy for evaluating educational quality from the frame of the processes linked to teaching. The study´s methodological design was non-experimental,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | text (thesis) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Baja California (España)
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=221090 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai-TES0000022883 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai-TES00000228832019-04-27Gestión de la calidad de los procesos de enseñanza en la educación pública en el nivel de educación básica en Bogotá-Colombia.Bautista Díaz, Diego ArmandoCalidad educativaProcesos de enseñanzaInterdisciplinariedadCurrículoEvaluaciónQuality of educationTeaching processesInterdisciplinarityCurriculumThis search presents the research´s result formulated for the school´s system attached to Bogotá´s the Ministry of Education, whose have designed a strategy for evaluating educational quality from the frame of the processes linked to teaching. The study´s methodological design was non-experimental, under a qualitative approach in order to implement a strategy for evaluating the quality of teaching processes both curricular and interdisciplinary in accordance with the guidelines of the educational policy of Colombia and the same way with the design of the instruments. The study population were teachers from the sites Usme, Bosa and Ciudad Bolívar with a sample 150 teachers; Data processing was developed with multivariate statistics by means of multiple correspondence analysis. The teaching´s evaluation results processes identified in each locality factors linked to teaching processes contributing to the construction of institutional improvement plans and scenarios quality in public education in BogotáEl trabajo presenta el resultado de la investigación formulada para el sistema de colegios adscritos a la Secretaría de Educación de Bogotá, cuyo objeto fue diseñar una estrategia de evaluación de la calidad educativa desde el marco de los procesos vinculados a la enseñanza. El diseño metodológico del estudio es de tipo no experimental, bajo enfoque cualitativo con el fin de implementar una estrategia de evaluación la calidad de procesos de enseñanza tanto a nivel curricular e interdisciplinar en concordancia con las orientaciones de la política educativa de Colombia y de la misma manera con el diseño de los instrumentos. La población de estudio fueron maestros de las localidades de Usme, Bosa y Ciudad Bolívar con una muestra por conveniencia de 150 maestros; el procesamiento de los datos se desarrolló con estadística multivariada a través de análisis de correspondencias múltiples. Los resultados de la evaluación de procesos de enseñanza permitieron identificar en cada localidad factores vinculados a procesos de enseñanza que aportaron a la construcción de planes de mejoramiento institucionales y de escenarios de mejoramiento de calidad en la educación pública de BogotáUniversidad Autónoma de Baja California (España)Barrios Jara, Nelson Enrique (Universidad Autónoma de Baja California)2017text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=221090spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI |
institution |
DialNet |
collection |
DialNet |
language |
spa |
topic |
Calidad educativa Procesos de enseñanza Interdisciplinariedad Currículo Evaluación Quality of education Teaching processes Interdisciplinarity Curriculum |
spellingShingle |
Calidad educativa Procesos de enseñanza Interdisciplinariedad Currículo Evaluación Quality of education Teaching processes Interdisciplinarity Curriculum Bautista Díaz, Diego Armando Gestión de la calidad de los procesos de enseñanza en la educación pública en el nivel de educación básica en Bogotá-Colombia. |
description |
This search presents the research´s result formulated for the school´s system attached to Bogotá´s the Ministry of Education, whose have designed a strategy for evaluating educational quality from the frame of the processes linked to teaching. The study´s methodological design was non-experimental, under a qualitative approach in order to implement a strategy for evaluating the quality of teaching processes both curricular and interdisciplinary in accordance with the guidelines of the educational policy of Colombia and the same way with the design of the instruments. The study population were teachers from the sites Usme, Bosa and Ciudad Bolívar with a sample 150 teachers; Data processing was developed with multivariate statistics by means of multiple correspondence analysis. The teaching´s evaluation results processes identified in each locality factors linked to teaching processes contributing to the construction of institutional improvement plans and scenarios quality in public education in Bogotá |
author2 |
Barrios Jara, Nelson Enrique (Universidad Autónoma de Baja California) |
author_facet |
Barrios Jara, Nelson Enrique (Universidad Autónoma de Baja California) Bautista Díaz, Diego Armando |
format |
text (thesis) |
author |
Bautista Díaz, Diego Armando |
author_sort |
Bautista Díaz, Diego Armando |
title |
Gestión de la calidad de los procesos de enseñanza en la educación pública en el nivel de educación básica en Bogotá-Colombia. |
title_short |
Gestión de la calidad de los procesos de enseñanza en la educación pública en el nivel de educación básica en Bogotá-Colombia. |
title_full |
Gestión de la calidad de los procesos de enseñanza en la educación pública en el nivel de educación básica en Bogotá-Colombia. |
title_fullStr |
Gestión de la calidad de los procesos de enseñanza en la educación pública en el nivel de educación básica en Bogotá-Colombia. |
title_full_unstemmed |
Gestión de la calidad de los procesos de enseñanza en la educación pública en el nivel de educación básica en Bogotá-Colombia. |
title_sort |
gestión de la calidad de los procesos de enseñanza en la educación pública en el nivel de educación básica en bogotá-colombia. |
publisher |
Universidad Autónoma de Baja California (España) |
publishDate |
2017 |
url |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=221090 |
work_keys_str_mv |
AT bautistadiazdiegoarmando gestiondelacalidaddelosprocesosdeensenanzaenlaeducacionpublicaenelniveldeeducacionbasicaenbogotacolombia |
_version_ |
1718346675656851456 |