Método de Análisis de la Reflexión y el Razonamiento que Desarrollan los Docentes de Educación Física en la Práctica Educativa para Fomentar la Práctica Reflexiva de su Enseñanza

This study proposes a procedure by which physical education teachers can analyze the type of reflection and reasoning that they develop in their teaching activity to modify their educational practice into a reflective teaching practice. To check the effectiveness of this proposal, a collaborative in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Torres Robledo, José Leonardo
Otros Autores: González Villalobos, Martin Francisco (Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio (México) 2017
Materias:
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=282283
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-TES0000022950
record_format dspace
spelling oai-TES00000229502020-07-29Método de Análisis de la Reflexión y el Razonamiento que Desarrollan los Docentes de Educación Física en la Práctica Educativa para Fomentar la Práctica Reflexiva de su EnseñanzaTorres Robledo, José Leonardo“Práctica Reflexiva”“Educación Física”“Investigación-Acción”This study proposes a procedure by which physical education teachers can analyze the type of reflection and reasoning that they develop in their teaching activity to modify their educational practice into a reflective teaching practice. To check the effectiveness of this proposal, a collaborative investigation was carried out using an action-research procedure. The detailed description of the data provided by the research and its interpretation, build conclusions about the effectiveness of the methodological proposal and the procedure for its application.Este estudio propone un procedimiento mediante el cual los docentes de educación física pueden analizar el tipo de reflexión y de razonamiento que desarrollan en su actividad de enseñanza para modificar su práctica educativa en una práctica reflexiva de la enseñanza. Para comprobar la efectividad de esta propuesta se llevó a cabo una investigación de manera colaborativa mediante un procedimiento de investigación-acción. La descripción detallada de los datos que arrojó la investigación y su interpretación, edifican las conclusiones en torno a la efectividad de la propuesta metodológica y del procedimiento para su aplicación.Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio (México)González Villalobos, Martin Francisco (Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio)2017text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=282283spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
institution DialNet
collection DialNet
language spa
topic “Práctica Reflexiva”
“Educación Física”
“Investigación-Acción”
spellingShingle “Práctica Reflexiva”
“Educación Física”
“Investigación-Acción”
Torres Robledo, José Leonardo
Método de Análisis de la Reflexión y el Razonamiento que Desarrollan los Docentes de Educación Física en la Práctica Educativa para Fomentar la Práctica Reflexiva de su Enseñanza
description This study proposes a procedure by which physical education teachers can analyze the type of reflection and reasoning that they develop in their teaching activity to modify their educational practice into a reflective teaching practice. To check the effectiveness of this proposal, a collaborative investigation was carried out using an action-research procedure. The detailed description of the data provided by the research and its interpretation, build conclusions about the effectiveness of the methodological proposal and the procedure for its application.
author2 González Villalobos, Martin Francisco (Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio)
author_facet González Villalobos, Martin Francisco (Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio)
Torres Robledo, José Leonardo
format text (thesis)
author Torres Robledo, José Leonardo
author_sort Torres Robledo, José Leonardo
title Método de Análisis de la Reflexión y el Razonamiento que Desarrollan los Docentes de Educación Física en la Práctica Educativa para Fomentar la Práctica Reflexiva de su Enseñanza
title_short Método de Análisis de la Reflexión y el Razonamiento que Desarrollan los Docentes de Educación Física en la Práctica Educativa para Fomentar la Práctica Reflexiva de su Enseñanza
title_full Método de Análisis de la Reflexión y el Razonamiento que Desarrollan los Docentes de Educación Física en la Práctica Educativa para Fomentar la Práctica Reflexiva de su Enseñanza
title_fullStr Método de Análisis de la Reflexión y el Razonamiento que Desarrollan los Docentes de Educación Física en la Práctica Educativa para Fomentar la Práctica Reflexiva de su Enseñanza
title_full_unstemmed Método de Análisis de la Reflexión y el Razonamiento que Desarrollan los Docentes de Educación Física en la Práctica Educativa para Fomentar la Práctica Reflexiva de su Enseñanza
title_sort método de análisis de la reflexión y el razonamiento que desarrollan los docentes de educación física en la práctica educativa para fomentar la práctica reflexiva de su enseñanza
publisher Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio (México)
publishDate 2017
url https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=282283
work_keys_str_mv AT torresrobledojoseleonardo metododeanalisisdelareflexionyelrazonamientoquedesarrollanlosdocentesdeeducacionfisicaenlapracticaeducativaparafomentarlapracticareflexivadesuensenanza
_version_ 1718346687799361536