Relación entre las áreas administrativas y académicas en la gestión de las universidades públicas paraguayas

100 years after the University Reform of Córdoba, which produced a paradigm shift in Latin American universities, it is necessary to rethink university management to respond to the demands of this century. The University Model for another Century arises from a doctoral thesis, which found out how to...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villalba Benítez, Ever
Otros Autores: Scarano, Eduardo R. (null)
Formato: text (thesis)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Nacional de Misiones (Argentina) 2018
Materias:
Acceso en línea:https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=282380
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai-TES0000022953
record_format dspace
spelling oai-TES00000229532020-09-03Relación entre las áreas administrativas y académicas en la gestión de las universidades públicas paraguayasVillalba Benítez, EverUniversidadEnseñanza PúblicaModeloGestión UniversitariaReformaUniversityPublic EducationModelUniversity ManagementReform100 years after the University Reform of Córdoba, which produced a paradigm shift in Latin American universities, it is necessary to rethink university management to respond to the demands of this century. The University Model for another Century arises from a doctoral thesis, which found out how to improve the relationship between the academic and administrative areas of Paraguayan public universities. The MUPOS has four axes: strategy, organizational culture, structure and execution; proposes the division of powers inspired by modern democracy, the rectorship of the Executive Driving Body and the council of the Deliberative Collegiate Body.A 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba, que produjo un cambio de paradigma en las universidades latinoamericanas, es necesario re-pensar la gestión universitaria para responder a las exigencias de este siglo. El Modelo Universitario para otro Siglo surge de una tesis doctoral, que averiguó como mejorar la relación entre las áreas académicas y administrativas de las universidades públicas paraguayas. El MUPOS tiene cuatro ejes: la estrategia, la cultura organizacional, la estructura y la ejecución; propone la división de poderes inspirados en la democracia moderna, el rectorado el Órgano de Conducción Ejecutiva y el consejo el Órgano Colegiado DeliberanteUniversidad Nacional de Misiones (Argentina)Scarano, Eduardo R. (null)2018text (thesis)application/pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=282380spaLICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
institution DialNet
collection DialNet
language spa
topic Universidad
Enseñanza Pública
Modelo
Gestión Universitaria
Reforma
University
Public Education
Model
University Management
Reform
spellingShingle Universidad
Enseñanza Pública
Modelo
Gestión Universitaria
Reforma
University
Public Education
Model
University Management
Reform
Villalba Benítez, Ever
Relación entre las áreas administrativas y académicas en la gestión de las universidades públicas paraguayas
description 100 years after the University Reform of Córdoba, which produced a paradigm shift in Latin American universities, it is necessary to rethink university management to respond to the demands of this century. The University Model for another Century arises from a doctoral thesis, which found out how to improve the relationship between the academic and administrative areas of Paraguayan public universities. The MUPOS has four axes: strategy, organizational culture, structure and execution; proposes the division of powers inspired by modern democracy, the rectorship of the Executive Driving Body and the council of the Deliberative Collegiate Body.
author2 Scarano, Eduardo R. (null)
author_facet Scarano, Eduardo R. (null)
Villalba Benítez, Ever
format text (thesis)
author Villalba Benítez, Ever
author_sort Villalba Benítez, Ever
title Relación entre las áreas administrativas y académicas en la gestión de las universidades públicas paraguayas
title_short Relación entre las áreas administrativas y académicas en la gestión de las universidades públicas paraguayas
title_full Relación entre las áreas administrativas y académicas en la gestión de las universidades públicas paraguayas
title_fullStr Relación entre las áreas administrativas y académicas en la gestión de las universidades públicas paraguayas
title_full_unstemmed Relación entre las áreas administrativas y académicas en la gestión de las universidades públicas paraguayas
title_sort relación entre las áreas administrativas y académicas en la gestión de las universidades públicas paraguayas
publisher Universidad Nacional de Misiones (Argentina)
publishDate 2018
url https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaites?codigo=282380
work_keys_str_mv AT villalbabenitezever relacionentrelasareasadministrativasyacademicasenlagestiondelasuniversidadespublicasparaguayas
_version_ 1718346688323649536