¿Cuánto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?. Estimación de los créditos ECTS de una asignatura de primer curso de Ingeniería

De cara a adaptar las actuales asignaturas a los créditos ECTS, resulta necesario estimar cuánto tiempo necesita invertir un alumno para el aprendizaje de una asignatura. En la Escuela Universitaria Politécnica de la UPV-EHU se ha realizado un primer estudio indagatorio sobre este tema en varias asi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mikel GARMENDIA, Jenaro GUISASOLA, José I. BARRAGUÉS, Kristina ZUZA
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2006
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/000269c4d8f443b3b4fb395619e1487e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:De cara a adaptar las actuales asignaturas a los créditos ECTS, resulta necesario estimar cuánto tiempo necesita invertir un alumno para el aprendizaje de una asignatura. En la Escuela Universitaria Politécnica de la UPV-EHU se ha realizado un primer estudio indagatorio sobre este tema en varias asignaturas. Se ha recurrido a un diseño de cuestionario semanal a todos los estudiantes de la clase y, en caso necesario, entrevista individual, con la colaboración de los estudiantes. Los resultados indican que el ritmo de estudio y la cantidad de horas están fuertemente condicionados por el sistema de evaluación de la asignatura.