¿Cuánto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?. Estimación de los créditos ECTS de una asignatura de primer curso de Ingeniería

De cara a adaptar las actuales asignaturas a los créditos ECTS, resulta necesario estimar cuánto tiempo necesita invertir un alumno para el aprendizaje de una asignatura. En la Escuela Universitaria Politécnica de la UPV-EHU se ha realizado un primer estudio indagatorio sobre este tema en varias asi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mikel GARMENDIA, Jenaro GUISASOLA, José I. BARRAGUÉS, Kristina ZUZA
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2006
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/000269c4d8f443b3b4fb395619e1487e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:000269c4d8f443b3b4fb395619e1487e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:000269c4d8f443b3b4fb395619e1487e2021-11-11T15:00:57Z¿Cuánto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?. Estimación de los créditos ECTS de una asignatura de primer curso de Ingeniería0213-86462530-3791https://doaj.org/article/000269c4d8f443b3b4fb395619e1487e2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411311014https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791De cara a adaptar las actuales asignaturas a los créditos ECTS, resulta necesario estimar cuánto tiempo necesita invertir un alumno para el aprendizaje de una asignatura. En la Escuela Universitaria Politécnica de la UPV-EHU se ha realizado un primer estudio indagatorio sobre este tema en varias asignaturas. Se ha recurrido a un diseño de cuestionario semanal a todos los estudiantes de la clase y, en caso necesario, entrevista individual, con la colaboración de los estudiantes. Los resultados indican que el ritmo de estudio y la cantidad de horas están fuertemente condicionados por el sistema de evaluación de la asignatura.Mikel GARMENDIAJenaro GUISASOLAJosé I. BARRAGUÉSKristina ZUZAUniversidad de Murcia articleprogramación de asignaturascréditos ectsestimaciónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 20, Iss 3, Pp 271-286 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic programación de asignaturas
créditos ects
estimación
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle programación de asignaturas
créditos ects
estimación
Education
L
Education (General)
L7-991
Mikel GARMENDIA
Jenaro GUISASOLA
José I. BARRAGUÉS
Kristina ZUZA
¿Cuánto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?. Estimación de los créditos ECTS de una asignatura de primer curso de Ingeniería
description De cara a adaptar las actuales asignaturas a los créditos ECTS, resulta necesario estimar cuánto tiempo necesita invertir un alumno para el aprendizaje de una asignatura. En la Escuela Universitaria Politécnica de la UPV-EHU se ha realizado un primer estudio indagatorio sobre este tema en varias asignaturas. Se ha recurrido a un diseño de cuestionario semanal a todos los estudiantes de la clase y, en caso necesario, entrevista individual, con la colaboración de los estudiantes. Los resultados indican que el ritmo de estudio y la cantidad de horas están fuertemente condicionados por el sistema de evaluación de la asignatura.
format article
author Mikel GARMENDIA
Jenaro GUISASOLA
José I. BARRAGUÉS
Kristina ZUZA
author_facet Mikel GARMENDIA
Jenaro GUISASOLA
José I. BARRAGUÉS
Kristina ZUZA
author_sort Mikel GARMENDIA
title ¿Cuánto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?. Estimación de los créditos ECTS de una asignatura de primer curso de Ingeniería
title_short ¿Cuánto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?. Estimación de los créditos ECTS de una asignatura de primer curso de Ingeniería
title_full ¿Cuánto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?. Estimación de los créditos ECTS de una asignatura de primer curso de Ingeniería
title_fullStr ¿Cuánto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?. Estimación de los créditos ECTS de una asignatura de primer curso de Ingeniería
title_full_unstemmed ¿Cuánto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?. Estimación de los créditos ECTS de una asignatura de primer curso de Ingeniería
title_sort ¿cuánto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?. estimación de los créditos ects de una asignatura de primer curso de ingeniería
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/000269c4d8f443b3b4fb395619e1487e
work_keys_str_mv AT mikelgarmendia cuantotiemponecesitainvertirelalumnadoparaelaprendizajedeunaasignaturaestimaciondeloscreditosectsdeunaasignaturadeprimercursodeingenieria
AT jenaroguisasola cuantotiemponecesitainvertirelalumnadoparaelaprendizajedeunaasignaturaestimaciondeloscreditosectsdeunaasignaturadeprimercursodeingenieria
AT joseibarragues cuantotiemponecesitainvertirelalumnadoparaelaprendizajedeunaasignaturaestimaciondeloscreditosectsdeunaasignaturadeprimercursodeingenieria
AT kristinazuza cuantotiemponecesitainvertirelalumnadoparaelaprendizajedeunaasignaturaestimaciondeloscreditosectsdeunaasignaturadeprimercursodeingenieria
_version_ 1718437758403346432