¿Cuánto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?. Estimación de los créditos ECTS de una asignatura de primer curso de Ingeniería
De cara a adaptar las actuales asignaturas a los créditos ECTS, resulta necesario estimar cuánto tiempo necesita invertir un alumno para el aprendizaje de una asignatura. En la Escuela Universitaria Politécnica de la UPV-EHU se ha realizado un primer estudio indagatorio sobre este tema en varias asi...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/000269c4d8f443b3b4fb395619e1487e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:000269c4d8f443b3b4fb395619e1487e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:000269c4d8f443b3b4fb395619e1487e2021-11-11T15:00:57Z¿Cuánto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?. Estimación de los créditos ECTS de una asignatura de primer curso de Ingeniería0213-86462530-3791https://doaj.org/article/000269c4d8f443b3b4fb395619e1487e2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411311014https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791De cara a adaptar las actuales asignaturas a los créditos ECTS, resulta necesario estimar cuánto tiempo necesita invertir un alumno para el aprendizaje de una asignatura. En la Escuela Universitaria Politécnica de la UPV-EHU se ha realizado un primer estudio indagatorio sobre este tema en varias asignaturas. Se ha recurrido a un diseño de cuestionario semanal a todos los estudiantes de la clase y, en caso necesario, entrevista individual, con la colaboración de los estudiantes. Los resultados indican que el ritmo de estudio y la cantidad de horas están fuertemente condicionados por el sistema de evaluación de la asignatura.Mikel GARMENDIAJenaro GUISASOLAJosé I. BARRAGUÉSKristina ZUZAUniversidad de Murcia articleprogramación de asignaturascréditos ectsestimaciónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 20, Iss 3, Pp 271-286 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
programación de asignaturas créditos ects estimación Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
programación de asignaturas créditos ects estimación Education L Education (General) L7-991 Mikel GARMENDIA Jenaro GUISASOLA José I. BARRAGUÉS Kristina ZUZA ¿Cuánto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?. Estimación de los créditos ECTS de una asignatura de primer curso de Ingeniería |
description |
De cara a adaptar las actuales asignaturas a los créditos ECTS, resulta necesario estimar cuánto tiempo necesita invertir un alumno para el aprendizaje de una asignatura. En la Escuela Universitaria Politécnica de la UPV-EHU se ha realizado un primer estudio indagatorio sobre este
tema en varias asignaturas. Se ha recurrido a un diseño de cuestionario semanal a todos los estudiantes de la clase y, en caso necesario, entrevista individual, con la colaboración de los estudiantes. Los resultados indican que el ritmo de estudio y la cantidad de horas están fuertemente condicionados por el sistema de evaluación de la asignatura. |
format |
article |
author |
Mikel GARMENDIA Jenaro GUISASOLA José I. BARRAGUÉS Kristina ZUZA |
author_facet |
Mikel GARMENDIA Jenaro GUISASOLA José I. BARRAGUÉS Kristina ZUZA |
author_sort |
Mikel GARMENDIA |
title |
¿Cuánto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?. Estimación de los créditos ECTS de una asignatura de primer curso de Ingeniería |
title_short |
¿Cuánto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?. Estimación de los créditos ECTS de una asignatura de primer curso de Ingeniería |
title_full |
¿Cuánto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?. Estimación de los créditos ECTS de una asignatura de primer curso de Ingeniería |
title_fullStr |
¿Cuánto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?. Estimación de los créditos ECTS de una asignatura de primer curso de Ingeniería |
title_full_unstemmed |
¿Cuánto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?. Estimación de los créditos ECTS de una asignatura de primer curso de Ingeniería |
title_sort |
¿cuánto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?. estimación de los créditos ects de una asignatura de primer curso de ingeniería |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/000269c4d8f443b3b4fb395619e1487e |
work_keys_str_mv |
AT mikelgarmendia cuantotiemponecesitainvertirelalumnadoparaelaprendizajedeunaasignaturaestimaciondeloscreditosectsdeunaasignaturadeprimercursodeingenieria AT jenaroguisasola cuantotiemponecesitainvertirelalumnadoparaelaprendizajedeunaasignaturaestimaciondeloscreditosectsdeunaasignaturadeprimercursodeingenieria AT joseibarragues cuantotiemponecesitainvertirelalumnadoparaelaprendizajedeunaasignaturaestimaciondeloscreditosectsdeunaasignaturadeprimercursodeingenieria AT kristinazuza cuantotiemponecesitainvertirelalumnadoparaelaprendizajedeunaasignaturaestimaciondeloscreditosectsdeunaasignaturadeprimercursodeingenieria |
_version_ |
1718437758403346432 |