La sabiduría de lo incierto. Sobre ética y educación desde un punto de vista literario
El objetivo de este artículo radica básicamente en mostrar el punto de vista literario en educación ética. Para ello, el autor propone una educación ética basada en la sabiduría de lo incierto, esto es, la práctica educativa como la apertura a la incesante transformación, una transformación amb...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/001ac74425d046cd9661da2d25f9674e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:001ac74425d046cd9661da2d25f9674e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:001ac74425d046cd9661da2d25f9674e2021-12-05T18:06:48ZLa sabiduría de lo incierto. Sobre ética y educación desde un punto de vista literario10.5565/rev/educar.3030211-819X2014-8801https://doaj.org/article/001ac74425d046cd9661da2d25f9674e2003-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/303https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801El objetivo de este artículo radica básicamente en mostrar el punto de vista literario en educación ética. Para ello, el autor propone una educación ética basada en la sabiduría de lo incierto, esto es, la práctica educativa como la apertura a la incesante transformación, una transformación ambigua, transgresora, sin verdades absolutas o intemporales. El punto de vista literario, la sabiduría de lo incierto, es un aspecto ineludible de toda educación ética, por cuanto huye de todo dogmatismo y certeza definitivas y se abre a la contingencia y a la ambigüedad.Joan-Carles MèlichUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleeducación éticaliteraturatransformaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 31 (2003) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
educación ética literatura transformación Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación ética literatura transformación Education (General) L7-991 Joan-Carles Mèlich La sabiduría de lo incierto. Sobre ética y educación desde un punto de vista literario |
description |
El objetivo de este artículo radica básicamente en mostrar el punto de vista literario en educación ética. Para ello, el autor propone una educación ética basada en la sabiduría de lo incierto, esto es, la práctica educativa como la apertura a la incesante transformación, una transformación ambigua, transgresora, sin verdades absolutas o intemporales. El punto de vista literario, la sabiduría de lo incierto, es un aspecto ineludible de toda educación ética, por cuanto huye de todo dogmatismo y certeza definitivas y se abre a la contingencia y a la ambigüedad. |
format |
article |
author |
Joan-Carles Mèlich |
author_facet |
Joan-Carles Mèlich |
author_sort |
Joan-Carles Mèlich |
title |
La sabiduría de lo incierto. Sobre ética y educación desde un punto de vista literario |
title_short |
La sabiduría de lo incierto. Sobre ética y educación desde un punto de vista literario |
title_full |
La sabiduría de lo incierto. Sobre ética y educación desde un punto de vista literario |
title_fullStr |
La sabiduría de lo incierto. Sobre ética y educación desde un punto de vista literario |
title_full_unstemmed |
La sabiduría de lo incierto. Sobre ética y educación desde un punto de vista literario |
title_sort |
la sabiduría de lo incierto. sobre ética y educación desde un punto de vista literario |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2003 |
url |
https://doaj.org/article/001ac74425d046cd9661da2d25f9674e |
work_keys_str_mv |
AT joancarlesmelich lasabiduriadeloinciertosobreeticayeducaciondesdeunpuntodevistaliterario |
_version_ |
1718371159214391296 |