La sabiduría de lo incierto. Sobre ética y educación desde un punto de vista literario

El objetivo de este artículo radica básicamente en mostrar el punto de vista literario en educación ética. Para ello, el autor propone una educación ética basada en la sabiduría de lo incierto, esto es, la práctica educativa como la apertura a la incesante transformación, una transformación amb...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Joan-Carles Mèlich
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2003
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/001ac74425d046cd9661da2d25f9674e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:001ac74425d046cd9661da2d25f9674e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:001ac74425d046cd9661da2d25f9674e2021-12-05T18:06:48ZLa sabiduría de lo incierto. Sobre ética y educación desde un punto de vista literario10.5565/rev/educar.3030211-819X2014-8801https://doaj.org/article/001ac74425d046cd9661da2d25f9674e2003-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/303https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801El objetivo de este artículo radica básicamente en mostrar el punto de vista literario en educación ética. Para ello, el autor propone una educación ética basada en la sabiduría de lo incierto, esto es, la práctica educativa como la apertura a la incesante transformación, una transformación ambigua, transgresora, sin verdades absolutas o intemporales. El punto de vista literario, la sabiduría de lo incierto, es un aspecto ineludible de toda educación ética, por cuanto huye de todo dogmatismo y certeza definitivas y se abre a la contingencia y a la ambigüedad.Joan-Carles MèlichUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleeducación éticaliteraturatransformaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 31 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic educación ética
literatura
transformación
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación ética
literatura
transformación
Education (General)
L7-991
Joan-Carles Mèlich
La sabiduría de lo incierto. Sobre ética y educación desde un punto de vista literario
description El objetivo de este artículo radica básicamente en mostrar el punto de vista literario en educación ética. Para ello, el autor propone una educación ética basada en la sabiduría de lo incierto, esto es, la práctica educativa como la apertura a la incesante transformación, una transformación ambigua, transgresora, sin verdades absolutas o intemporales. El punto de vista literario, la sabiduría de lo incierto, es un aspecto ineludible de toda educación ética, por cuanto huye de todo dogmatismo y certeza definitivas y se abre a la contingencia y a la ambigüedad.
format article
author Joan-Carles Mèlich
author_facet Joan-Carles Mèlich
author_sort Joan-Carles Mèlich
title La sabiduría de lo incierto. Sobre ética y educación desde un punto de vista literario
title_short La sabiduría de lo incierto. Sobre ética y educación desde un punto de vista literario
title_full La sabiduría de lo incierto. Sobre ética y educación desde un punto de vista literario
title_fullStr La sabiduría de lo incierto. Sobre ética y educación desde un punto de vista literario
title_full_unstemmed La sabiduría de lo incierto. Sobre ética y educación desde un punto de vista literario
title_sort la sabiduría de lo incierto. sobre ética y educación desde un punto de vista literario
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/001ac74425d046cd9661da2d25f9674e
work_keys_str_mv AT joancarlesmelich lasabiduriadeloinciertosobreeticayeducaciondesdeunpuntodevistaliterario
_version_ 1718371159214391296