Lineamientos metodológicos para incorporar la expresión plástica en el planeamiento escolar
El presente artículo se dirige especialmente a aquellos docentes que, sin poseer una formación idónea en el campo de la expresión plástica, desean incorporarla como parte de su metodología de trabajo. Conviene recordar que esta área no sólo se ofrece en algunas escuelas como una materia más den...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0041c2a0080d4616a229d0415d8870f4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente artículo se dirige especialmente
a aquellos docentes que, sin poseer una formación
idónea en el campo de la expresión plástica, desean
incorporarla como parte de su metodología de trabajo.
Conviene recordar que esta área no sólo se ofrece en
algunas escuelas como una materia más dentro del
curriculum escolar, sino también como un recurso didáctico
que el docente puede utilizar como parte de su
planeamiento cotidiano, por ello es fundamental su
conocimiento y apreciación. Se espera que los lineamientos
propuestos en el artículo ayuden al maestro
de grado a desarrollar su propia sensibilidad, de
manera que sus estudiantes puedan entrar en contacto
con los contenidos presentes en las diversas áreas del
curriculum escolar de manera lúdica, asimismo, le
permita organizar y planificar lecciones agradables,
de modo que los participantes en el proceso didáctico
puedan disfrutar al máximo de la expresión plástica |
---|