Lineamientos metodológicos para incorporar la expresión plástica en el planeamiento escolar

El presente artículo se dirige especialmente a aquellos docentes que, sin poseer una formación idónea en el campo de la expresión plástica, desean incorporarla como parte de su metodología de trabajo. Conviene recordar que esta área no sólo se ofrece en algunas escuelas como una materia más den...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Julieta Castro Bonilla
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0041c2a0080d4616a229d0415d8870f4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo se dirige especialmente a aquellos docentes que, sin poseer una formación idónea en el campo de la expresión plástica, desean incorporarla como parte de su metodología de trabajo. Conviene recordar que esta área no sólo se ofrece en algunas escuelas como una materia más dentro del curriculum escolar, sino también como un recurso didáctico que el docente puede utilizar como parte de su planeamiento cotidiano, por ello es fundamental su conocimiento y apreciación. Se espera que los lineamientos propuestos en el artículo ayuden al maestro de grado a desarrollar su propia sensibilidad, de manera que sus estudiantes puedan entrar en contacto con los contenidos presentes en las diversas áreas del curriculum escolar de manera lúdica, asimismo, le permita organizar y planificar lecciones agradables, de modo que los participantes en el proceso didáctico puedan disfrutar al máximo de la expresión plástica