La figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora

Antecedentes: En los últimos años es constatable la preocupación de economistas, sociólogos y pedagogos por explicar las interacciones entre educación y emprendimiento. Ambos elementos conforman un binomio indisoluble, convertido en fórmula para lograr un conocimiento que permita al emprendedor desa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tamara De La Torre Cruz, M.ª Isabel Luis Rico, M.ª del Camino Escolar Llamazares, M.ª del Carmen Palmero Cámara, Alfredo Jiménez Eguizábal
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2016
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/006192a916024292a5671b40b5b9761b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:006192a916024292a5671b40b5b9761b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:006192a916024292a5671b40b5b9761b2021-11-11T15:01:00ZLa figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora0213-86462530-3791https://doaj.org/article/006192a916024292a5671b40b5b9761b2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27447325010https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Antecedentes: En los últimos años es constatable la preocupación de economistas, sociólogos y pedagogos por explicar las interacciones entre educación y emprendimiento. Ambos elementos conforman un binomio indisoluble, convertido en fórmula para lograr un conocimiento que permita al emprendedor desarrollar iniciativas que contribuyan a la creación de empresas y, por tanto, a la prosperidad social y económica. Objetivo: Poner en valor la formación del profesorado como componente humano fundamental en el ecosistema empresarial, y revalorizar el papel de la educación en la formación de competencias emprendedoras. Método: Se utiliza un paradigma cualitativo, que permite explorar y describir el fenómeno de interés y la obtención de información para establecer configuraciones teóricas. Concretamente, se ha partido del Enfoque del Marco Lógico. Conclusiones: En este proceso de cambio se sitúa como figura clave al profesor, ya que el éxito de los futuros emprendedores está ligado a la capacidad y conocimientos que sus docentes posean e impartan como componente fundamental en el complejo entramado del ecosistema empresarial.Tamara De La Torre CruzM.ª Isabel Luis RicoM.ª del Camino Escolar LlamazaresM.ª del Carmen Palmero CámaraAlfredo Jiménez EguizábalUniversidad de Murcia articlecompetencia emprendedoraprofesorenfoque del marco lógicoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 2, Pp 131-144 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic competencia emprendedora
profesor
enfoque del marco lógico
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle competencia emprendedora
profesor
enfoque del marco lógico
Education
L
Education (General)
L7-991
Tamara De La Torre Cruz
M.ª Isabel Luis Rico
M.ª del Camino Escolar Llamazares
M.ª del Carmen Palmero Cámara
Alfredo Jiménez Eguizábal
La figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora
description Antecedentes: En los últimos años es constatable la preocupación de economistas, sociólogos y pedagogos por explicar las interacciones entre educación y emprendimiento. Ambos elementos conforman un binomio indisoluble, convertido en fórmula para lograr un conocimiento que permita al emprendedor desarrollar iniciativas que contribuyan a la creación de empresas y, por tanto, a la prosperidad social y económica. Objetivo: Poner en valor la formación del profesorado como componente humano fundamental en el ecosistema empresarial, y revalorizar el papel de la educación en la formación de competencias emprendedoras. Método: Se utiliza un paradigma cualitativo, que permite explorar y describir el fenómeno de interés y la obtención de información para establecer configuraciones teóricas. Concretamente, se ha partido del Enfoque del Marco Lógico. Conclusiones: En este proceso de cambio se sitúa como figura clave al profesor, ya que el éxito de los futuros emprendedores está ligado a la capacidad y conocimientos que sus docentes posean e impartan como componente fundamental en el complejo entramado del ecosistema empresarial.
format article
author Tamara De La Torre Cruz
M.ª Isabel Luis Rico
M.ª del Camino Escolar Llamazares
M.ª del Carmen Palmero Cámara
Alfredo Jiménez Eguizábal
author_facet Tamara De La Torre Cruz
M.ª Isabel Luis Rico
M.ª del Camino Escolar Llamazares
M.ª del Carmen Palmero Cámara
Alfredo Jiménez Eguizábal
author_sort Tamara De La Torre Cruz
title La figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora
title_short La figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora
title_full La figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora
title_fullStr La figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora
title_full_unstemmed La figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora
title_sort la figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/006192a916024292a5671b40b5b9761b
work_keys_str_mv AT tamaradelatorrecruz lafiguradelprofesorcomoagentedecambioenlaconfiguraciondelacompetenciaemprendedora
AT maisabelluisrico lafiguradelprofesorcomoagentedecambioenlaconfiguraciondelacompetenciaemprendedora
AT madelcaminoescolarllamazares lafiguradelprofesorcomoagentedecambioenlaconfiguraciondelacompetenciaemprendedora
AT madelcarmenpalmerocamara lafiguradelprofesorcomoagentedecambioenlaconfiguraciondelacompetenciaemprendedora
AT alfredojimenezeguizabal lafiguradelprofesorcomoagentedecambioenlaconfiguraciondelacompetenciaemprendedora
_version_ 1718437661094445056