La figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora
Antecedentes: En los últimos años es constatable la preocupación de economistas, sociólogos y pedagogos por explicar las interacciones entre educación y emprendimiento. Ambos elementos conforman un binomio indisoluble, convertido en fórmula para lograr un conocimiento que permita al emprendedor desa...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/006192a916024292a5671b40b5b9761b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:006192a916024292a5671b40b5b9761b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:006192a916024292a5671b40b5b9761b2021-11-11T15:01:00ZLa figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora0213-86462530-3791https://doaj.org/article/006192a916024292a5671b40b5b9761b2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27447325010https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Antecedentes: En los últimos años es constatable la preocupación de economistas, sociólogos y pedagogos por explicar las interacciones entre educación y emprendimiento. Ambos elementos conforman un binomio indisoluble, convertido en fórmula para lograr un conocimiento que permita al emprendedor desarrollar iniciativas que contribuyan a la creación de empresas y, por tanto, a la prosperidad social y económica. Objetivo: Poner en valor la formación del profesorado como componente humano fundamental en el ecosistema empresarial, y revalorizar el papel de la educación en la formación de competencias emprendedoras. Método: Se utiliza un paradigma cualitativo, que permite explorar y describir el fenómeno de interés y la obtención de información para establecer configuraciones teóricas. Concretamente, se ha partido del Enfoque del Marco Lógico. Conclusiones: En este proceso de cambio se sitúa como figura clave al profesor, ya que el éxito de los futuros emprendedores está ligado a la capacidad y conocimientos que sus docentes posean e impartan como componente fundamental en el complejo entramado del ecosistema empresarial.Tamara De La Torre CruzM.ª Isabel Luis RicoM.ª del Camino Escolar LlamazaresM.ª del Carmen Palmero CámaraAlfredo Jiménez EguizábalUniversidad de Murcia articlecompetencia emprendedoraprofesorenfoque del marco lógicoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 2, Pp 131-144 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
competencia emprendedora profesor enfoque del marco lógico Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
competencia emprendedora profesor enfoque del marco lógico Education L Education (General) L7-991 Tamara De La Torre Cruz M.ª Isabel Luis Rico M.ª del Camino Escolar Llamazares M.ª del Carmen Palmero Cámara Alfredo Jiménez Eguizábal La figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora |
description |
Antecedentes: En los últimos años es constatable la preocupación de economistas, sociólogos y pedagogos por explicar las interacciones entre educación y emprendimiento. Ambos elementos conforman un binomio indisoluble, convertido en fórmula para lograr un conocimiento que permita al emprendedor desarrollar iniciativas que contribuyan a la creación de empresas y, por tanto, a la prosperidad social y económica. Objetivo: Poner en valor la formación del profesorado como componente humano fundamental en el ecosistema empresarial, y revalorizar el papel de la educación en la formación de competencias emprendedoras. Método: Se utiliza un paradigma cualitativo, que permite explorar y describir el fenómeno de interés y la obtención de información para establecer configuraciones teóricas. Concretamente, se ha partido del Enfoque del Marco Lógico. Conclusiones: En este proceso de cambio se sitúa como figura clave al profesor, ya que el éxito de los futuros emprendedores está ligado a la capacidad y conocimientos que sus docentes posean e impartan como componente fundamental en el complejo entramado del ecosistema empresarial. |
format |
article |
author |
Tamara De La Torre Cruz M.ª Isabel Luis Rico M.ª del Camino Escolar Llamazares M.ª del Carmen Palmero Cámara Alfredo Jiménez Eguizábal |
author_facet |
Tamara De La Torre Cruz M.ª Isabel Luis Rico M.ª del Camino Escolar Llamazares M.ª del Carmen Palmero Cámara Alfredo Jiménez Eguizábal |
author_sort |
Tamara De La Torre Cruz |
title |
La figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora |
title_short |
La figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora |
title_full |
La figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora |
title_fullStr |
La figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora |
title_full_unstemmed |
La figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora |
title_sort |
la figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/006192a916024292a5671b40b5b9761b |
work_keys_str_mv |
AT tamaradelatorrecruz lafiguradelprofesorcomoagentedecambioenlaconfiguraciondelacompetenciaemprendedora AT maisabelluisrico lafiguradelprofesorcomoagentedecambioenlaconfiguraciondelacompetenciaemprendedora AT madelcaminoescolarllamazares lafiguradelprofesorcomoagentedecambioenlaconfiguraciondelacompetenciaemprendedora AT madelcarmenpalmerocamara lafiguradelprofesorcomoagentedecambioenlaconfiguraciondelacompetenciaemprendedora AT alfredojimenezeguizabal lafiguradelprofesorcomoagentedecambioenlaconfiguraciondelacompetenciaemprendedora |
_version_ |
1718437661094445056 |