¿Han sido los mercados bursátiles eficientes informacionalmente?
En el presente trabajo se estudia la contrastación de la eficiencia demercados bursátiles en los últimos quince años, para ello se acude a la revisión de artículos de la base de datos ScienceDirect caracterizando los resultados de forma porcentual. Se encuentra que el 60 % de los trabajos rechaza la...
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Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2014
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oai:doaj.org-article:008c700fe94c4cc5972392196c1413e92021-11-11T15:57:18Z¿Han sido los mercados bursátiles eficientes informacionalmente?0120-30532256-5779https://doaj.org/article/008c700fe94c4cc5972392196c1413e92014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479547209005https://doaj.org/toc/0120-3053https://doaj.org/toc/2256-5779En el presente trabajo se estudia la contrastación de la eficiencia demercados bursátiles en los últimos quince años, para ello se acude a la revisión de artículos de la base de datos ScienceDirect caracterizando los resultados de forma porcentual. Se encuentra que el 60 % de los trabajos rechaza la eficiencia del mercado, el 35 % presenta evidencia de eficiencia, y el 5 % restante verifica una mejora progresiva de la eficiencia debida a reformas económicas, mayor velocidad en el flujo de información y el lanzamiento de nuevos productos financieros.Juan Benjamín Duarte DuarteJuan Manuel Mascareñas Pérez-IñigoUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlehipótesis del mercado eficientemercados financierosEconomics as a scienceHB71-74ENESApuntes del CENES, Vol 33, Iss 57, Pp 117-146 (2014) |
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En el presente trabajo se estudia la contrastación de la eficiencia demercados bursátiles en los últimos quince años, para ello se acude a la revisión de artículos de la base de datos ScienceDirect caracterizando los resultados de forma porcentual. Se encuentra que el 60 % de los trabajos rechaza la eficiencia del mercado, el 35 % presenta evidencia de eficiencia, y el 5 % restante verifica una mejora progresiva de la eficiencia debida a reformas económicas, mayor velocidad en el flujo de información y el lanzamiento de nuevos productos financieros. |
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