Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. Segunda parte: aspectos metodológicos

En un trabajo anterior sobre las aplicaciones didácticas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se analizaron los diferentes tipos de recursos informáticos que pueden utilizarse en la educación, destacando su influencia en el aprendizaje de las ciencias experimentales y en...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alfonso Pontes Pedrajas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2005
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/00e21054e46d48f3ad090e5ee5abdc39
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Descripción
Sumario:En un trabajo anterior sobre las aplicaciones didácticas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se analizaron los diferentes tipos de recursos informáticos que pueden utilizarse en la educación, destacando su influencia en el aprendizaje de las ciencias experimentales y en la formación inicial del profesorado. Este artículo, que es la continuación del trabajo anterior, se va centrar en analizar las formas posibles de utilizar estas nuevas herramientas en la educación científica y en formular una propuesta metodológica orientada a favorecer el aprendizaje reflexivo y significativo