Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. Segunda parte: aspectos metodológicos

En un trabajo anterior sobre las aplicaciones didácticas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se analizaron los diferentes tipos de recursos informáticos que pueden utilizarse en la educación, destacando su influencia en el aprendizaje de las ciencias experimentales y en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alfonso Pontes Pedrajas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2005
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/00e21054e46d48f3ad090e5ee5abdc39
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:00e21054e46d48f3ad090e5ee5abdc39
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:00e21054e46d48f3ad090e5ee5abdc392021-11-11T15:41:18ZAplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. Segunda parte: aspectos metodológicos1697-011Xhttps://doaj.org/article/00e21054e46d48f3ad090e5ee5abdc392005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92020303https://doaj.org/toc/1697-011XEn un trabajo anterior sobre las aplicaciones didácticas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se analizaron los diferentes tipos de recursos informáticos que pueden utilizarse en la educación, destacando su influencia en el aprendizaje de las ciencias experimentales y en la formación inicial del profesorado. Este artículo, que es la continuación del trabajo anterior, se va centrar en analizar las formas posibles de utilizar estas nuevas herramientas en la educación científica y en formular una propuesta metodológica orientada a favorecer el aprendizaje reflexivo y significativoAlfonso Pontes PedrajasUniversidad de Cádizarticletecnologías de la información y la comunicación (tic)recursos informáticos en la educación científicaformación del profesoradocambio metodológicoaprendizaje reflexivoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 2, Iss 3, Pp 330-343 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic tecnologías de la información y la comunicación (tic)
recursos informáticos en la educación científica
formación del profesorado
cambio metodológico
aprendizaje reflexivo
Social Sciences
H
spellingShingle tecnologías de la información y la comunicación (tic)
recursos informáticos en la educación científica
formación del profesorado
cambio metodológico
aprendizaje reflexivo
Social Sciences
H
Alfonso Pontes Pedrajas
Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. Segunda parte: aspectos metodológicos
description En un trabajo anterior sobre las aplicaciones didácticas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se analizaron los diferentes tipos de recursos informáticos que pueden utilizarse en la educación, destacando su influencia en el aprendizaje de las ciencias experimentales y en la formación inicial del profesorado. Este artículo, que es la continuación del trabajo anterior, se va centrar en analizar las formas posibles de utilizar estas nuevas herramientas en la educación científica y en formular una propuesta metodológica orientada a favorecer el aprendizaje reflexivo y significativo
format article
author Alfonso Pontes Pedrajas
author_facet Alfonso Pontes Pedrajas
author_sort Alfonso Pontes Pedrajas
title Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. Segunda parte: aspectos metodológicos
title_short Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. Segunda parte: aspectos metodológicos
title_full Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. Segunda parte: aspectos metodológicos
title_fullStr Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. Segunda parte: aspectos metodológicos
title_full_unstemmed Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. Segunda parte: aspectos metodológicos
title_sort aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. segunda parte: aspectos metodológicos
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/00e21054e46d48f3ad090e5ee5abdc39
work_keys_str_mv AT alfonsopontespedrajas aplicacionesdelastecnologiasdelainformacionydelacomunicacionenlaeducacioncientificasegundaparteaspectosmetodologicos
_version_ 1718434321593794560