Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. Segunda parte: aspectos metodológicos
En un trabajo anterior sobre las aplicaciones didácticas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se analizaron los diferentes tipos de recursos informáticos que pueden utilizarse en la educación, destacando su influencia en el aprendizaje de las ciencias experimentales y en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/00e21054e46d48f3ad090e5ee5abdc39 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:00e21054e46d48f3ad090e5ee5abdc39 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:00e21054e46d48f3ad090e5ee5abdc392021-11-11T15:41:18ZAplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. Segunda parte: aspectos metodológicos1697-011Xhttps://doaj.org/article/00e21054e46d48f3ad090e5ee5abdc392005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92020303https://doaj.org/toc/1697-011XEn un trabajo anterior sobre las aplicaciones didácticas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se analizaron los diferentes tipos de recursos informáticos que pueden utilizarse en la educación, destacando su influencia en el aprendizaje de las ciencias experimentales y en la formación inicial del profesorado. Este artículo, que es la continuación del trabajo anterior, se va centrar en analizar las formas posibles de utilizar estas nuevas herramientas en la educación científica y en formular una propuesta metodológica orientada a favorecer el aprendizaje reflexivo y significativoAlfonso Pontes PedrajasUniversidad de Cádizarticletecnologías de la información y la comunicación (tic)recursos informáticos en la educación científicaformación del profesoradocambio metodológicoaprendizaje reflexivoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 2, Iss 3, Pp 330-343 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
tecnologías de la información y la comunicación (tic) recursos informáticos en la educación científica formación del profesorado cambio metodológico aprendizaje reflexivo Social Sciences H |
spellingShingle |
tecnologías de la información y la comunicación (tic) recursos informáticos en la educación científica formación del profesorado cambio metodológico aprendizaje reflexivo Social Sciences H Alfonso Pontes Pedrajas Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. Segunda parte: aspectos metodológicos |
description |
En un trabajo anterior sobre las aplicaciones didácticas de las nuevas tecnologías de la
información y la comunicación se analizaron los diferentes tipos de recursos
informáticos que pueden utilizarse en la educación, destacando su influencia en el
aprendizaje de las ciencias experimentales y en la formación inicial del profesorado.
Este artículo, que es la continuación del trabajo anterior, se va centrar en analizar las
formas posibles de utilizar estas nuevas herramientas en la educación científica y en
formular una propuesta metodológica orientada a favorecer el aprendizaje reflexivo y
significativo |
format |
article |
author |
Alfonso Pontes Pedrajas |
author_facet |
Alfonso Pontes Pedrajas |
author_sort |
Alfonso Pontes Pedrajas |
title |
Aplicaciones de las tecnologías de la información
y de la comunicación en la educación científica.
Segunda parte: aspectos metodológicos |
title_short |
Aplicaciones de las tecnologías de la información
y de la comunicación en la educación científica.
Segunda parte: aspectos metodológicos |
title_full |
Aplicaciones de las tecnologías de la información
y de la comunicación en la educación científica.
Segunda parte: aspectos metodológicos |
title_fullStr |
Aplicaciones de las tecnologías de la información
y de la comunicación en la educación científica.
Segunda parte: aspectos metodológicos |
title_full_unstemmed |
Aplicaciones de las tecnologías de la información
y de la comunicación en la educación científica.
Segunda parte: aspectos metodológicos |
title_sort |
aplicaciones de las tecnologías de la información
y de la comunicación en la educación científica.
segunda parte: aspectos metodológicos |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/00e21054e46d48f3ad090e5ee5abdc39 |
work_keys_str_mv |
AT alfonsopontespedrajas aplicacionesdelastecnologiasdelainformacionydelacomunicacionenlaeducacioncientificasegundaparteaspectosmetodologicos |
_version_ |
1718434321593794560 |