Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos
La educación de adultos necesita de procesos de participación de los actores involucrados. Entendemos a la participación como un proceso que supone rupturas y entrama un aprendizaje a través del cual se cuestiona y se adopta una conciencia crítica de nuestro sentido común (Sirvent, 2008). En el caso...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/010f38e3607f42ba82e7c48f276b4e48 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:010f38e3607f42ba82e7c48f276b4e48 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:010f38e3607f42ba82e7c48f276b4e482021-11-30T12:35:38ZHilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos2525-2089https://doaj.org/article/010f38e3607f42ba82e7c48f276b4e482016-10-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/777https://doaj.org/toc/2525-2089La educación de adultos necesita de procesos de participación de los actores involucrados. Entendemos a la participación como un proceso que supone rupturas y entrama un aprendizaje a través del cual se cuestiona y se adopta una conciencia crítica de nuestro sentido común (Sirvent, 2008). En el caso argentino y, en especial, de Mendoza, los centros de educación de adultos se ubican en sectores denominados "populares". Proponemos reflexionar acerca de la relación dialógica y transformadora entre agentes educativos que no surge por generación espontánea, ni mucho menos por concesión del poder constituido, involucra una conquista que conlleva esfuerzo y maduración. María Sol CoutoJimena AguirreCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleEducación de Jóvenes y AdultosCurrículumEducación PopularPedagogías EmergentesEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 1 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
Educación de Jóvenes y Adultos Currículum Educación Popular Pedagogías Emergentes Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 |
spellingShingle |
Educación de Jóvenes y Adultos Currículum Educación Popular Pedagogías Emergentes Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 María Sol Couto Jimena Aguirre Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos |
description |
La educación de adultos necesita de procesos de participación de los actores involucrados. Entendemos a la participación como un proceso que supone rupturas y entrama un aprendizaje a través del cual se cuestiona y se adopta una conciencia crítica de nuestro sentido común (Sirvent, 2008). En el caso argentino y, en especial, de Mendoza, los centros de educación de adultos se ubican en sectores denominados "populares". Proponemos reflexionar acerca de la relación dialógica y transformadora entre agentes educativos que no surge por generación espontánea, ni mucho menos por concesión del poder constituido, involucra una conquista que conlleva esfuerzo y maduración.
|
format |
article |
author |
María Sol Couto Jimena Aguirre |
author_facet |
María Sol Couto Jimena Aguirre |
author_sort |
María Sol Couto |
title |
Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos |
title_short |
Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos |
title_full |
Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos |
title_fullStr |
Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos |
title_full_unstemmed |
Hilando experiencias. Algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la Educación de Jóvenes y Adultos |
title_sort |
hilando experiencias. algunas reflexiones en torno a la construcción curricular para la educación de jóvenes y adultos |
publisher |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/010f38e3607f42ba82e7c48f276b4e48 |
work_keys_str_mv |
AT mariasolcouto hilandoexperienciasalgunasreflexionesentornoalaconstruccioncurricularparalaeducaciondejovenesyadultos AT jimenaaguirre hilandoexperienciasalgunasreflexionesentornoalaconstruccioncurricularparalaeducaciondejovenesyadultos |
_version_ |
1718406543062335488 |