La coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios: valoración de una experiencia

En este artículo se describe una experiencia de coevaluación para la evaluación parcial de la asignatura "Psicología Evolutiva y de la Educación" en la titulación de Pedagogía en la Universidad Autónoma de Barcelona. El objetivo de este estudio se orienta a explorar las potencialidades de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ibis ÁLVAREZ VALDIVIA
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2008
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0131274471594e9ca3b0e999997b384d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0131274471594e9ca3b0e999997b384d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0131274471594e9ca3b0e999997b384d2021-11-11T15:00:57ZLa coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios: valoración de una experiencia0213-86462530-3791https://doaj.org/article/0131274471594e9ca3b0e999997b384d2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418813008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo se describe una experiencia de coevaluación para la evaluación parcial de la asignatura "Psicología Evolutiva y de la Educación" en la titulación de Pedagogía en la Universidad Autónoma de Barcelona. El objetivo de este estudio se orienta a explorar las potencialidades de este procedimiento para evaluar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos demuestran que la coevaluación puede ser un instrumento fiable y efectivo para evaluar la calidad del aprendizaje y que contribuye a su mejora en la medida que estimula la autorregulación y el desarrollo de competencias profesionales durante la propia situación de evaluación.Ibis ÁLVAREZ VALDIVIAUniversidad de Murcia articlecoevaluaciónenseñanzaaprendizajeeducación superiorEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 22, Iss 3, Pp 127-140 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic coevaluación
enseñanzaaprendizaje
educación superior
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle coevaluación
enseñanzaaprendizaje
educación superior
Education
L
Education (General)
L7-991
Ibis ÁLVAREZ VALDIVIA
La coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios: valoración de una experiencia
description En este artículo se describe una experiencia de coevaluación para la evaluación parcial de la asignatura "Psicología Evolutiva y de la Educación" en la titulación de Pedagogía en la Universidad Autónoma de Barcelona. El objetivo de este estudio se orienta a explorar las potencialidades de este procedimiento para evaluar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos demuestran que la coevaluación puede ser un instrumento fiable y efectivo para evaluar la calidad del aprendizaje y que contribuye a su mejora en la medida que estimula la autorregulación y el desarrollo de competencias profesionales durante la propia situación de evaluación.
format article
author Ibis ÁLVAREZ VALDIVIA
author_facet Ibis ÁLVAREZ VALDIVIA
author_sort Ibis ÁLVAREZ VALDIVIA
title La coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios: valoración de una experiencia
title_short La coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios: valoración de una experiencia
title_full La coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios: valoración de una experiencia
title_fullStr La coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios: valoración de una experiencia
title_full_unstemmed La coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios: valoración de una experiencia
title_sort la coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios: valoración de una experiencia
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/0131274471594e9ca3b0e999997b384d
work_keys_str_mv AT ibisalvarezvaldivia lacoevaluacioncomoalternativaparamejorarlacalidaddelaprendizajedelosestudiantesuniversitariosvaloraciondeunaexperiencia
_version_ 1718437759211798528