La coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios: valoración de una experiencia
En este artículo se describe una experiencia de coevaluación para la evaluación parcial de la asignatura "Psicología Evolutiva y de la Educación" en la titulación de Pedagogía en la Universidad Autónoma de Barcelona. El objetivo de este estudio se orienta a explorar las potencialidades de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0131274471594e9ca3b0e999997b384d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0131274471594e9ca3b0e999997b384d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0131274471594e9ca3b0e999997b384d2021-11-11T15:00:57ZLa coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios: valoración de una experiencia0213-86462530-3791https://doaj.org/article/0131274471594e9ca3b0e999997b384d2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418813008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo se describe una experiencia de coevaluación para la evaluación parcial de la asignatura "Psicología Evolutiva y de la Educación" en la titulación de Pedagogía en la Universidad Autónoma de Barcelona. El objetivo de este estudio se orienta a explorar las potencialidades de este procedimiento para evaluar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos demuestran que la coevaluación puede ser un instrumento fiable y efectivo para evaluar la calidad del aprendizaje y que contribuye a su mejora en la medida que estimula la autorregulación y el desarrollo de competencias profesionales durante la propia situación de evaluación.Ibis ÁLVAREZ VALDIVIAUniversidad de Murcia articlecoevaluaciónenseñanzaaprendizajeeducación superiorEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 22, Iss 3, Pp 127-140 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
coevaluación enseñanzaaprendizaje educación superior Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
coevaluación enseñanzaaprendizaje educación superior Education L Education (General) L7-991 Ibis ÁLVAREZ VALDIVIA La coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios: valoración de una experiencia |
description |
En este artículo se describe una experiencia de coevaluación para la evaluación parcial de la asignatura "Psicología Evolutiva y de la Educación" en la titulación de Pedagogía en la Universidad Autónoma de Barcelona. El objetivo de este estudio se orienta a explorar las potencialidades de este procedimiento para evaluar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos demuestran que la coevaluación puede ser un instrumento fiable y efectivo para evaluar la calidad del aprendizaje y que contribuye a su mejora en la medida que estimula la autorregulación y el desarrollo de competencias profesionales durante la propia situación de evaluación. |
format |
article |
author |
Ibis ÁLVAREZ VALDIVIA |
author_facet |
Ibis ÁLVAREZ VALDIVIA |
author_sort |
Ibis ÁLVAREZ VALDIVIA |
title |
La coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios: valoración de una experiencia |
title_short |
La coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios: valoración de una experiencia |
title_full |
La coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios: valoración de una experiencia |
title_fullStr |
La coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios: valoración de una experiencia |
title_full_unstemmed |
La coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios: valoración de una experiencia |
title_sort |
la coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios: valoración de una experiencia |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/0131274471594e9ca3b0e999997b384d |
work_keys_str_mv |
AT ibisalvarezvaldivia lacoevaluacioncomoalternativaparamejorarlacalidaddelaprendizajedelosestudiantesuniversitariosvaloraciondeunaexperiencia |
_version_ |
1718437759211798528 |