Prevalencia de factores motivacionales en trabajadores de empresas de Lima

<p>Se presenta un estudio cuyo objetivo fue identificar a los factores motivadores de mayor prevalencia en trabajadores de diferentes empresas tanto de producci&oacute;n como de servicio. El dise&ntilde;o del estudio es descriptivo y participaron 1,214 trabajadores de ambos tipos de em...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Walter Arana Mayorca, Edson Jorge Huaire Inacio
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/014d6a9fe55e467fb9797a26f4112fa4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:014d6a9fe55e467fb9797a26f4112fa4
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:014d6a9fe55e467fb9797a26f4112fa42021-11-25T23:41:44ZPrevalencia de factores motivacionales en trabajadores de empresas de Lima2542-3142https://doaj.org/article/014d6a9fe55e467fb9797a26f4112fa42020-07-01T00:00:00Zhttp://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_GID/article/view/19238https://doaj.org/toc/2542-3142<p>Se presenta un estudio cuyo objetivo fue identificar a los factores motivadores de mayor prevalencia en trabajadores de diferentes empresas tanto de producci&oacute;n como de servicio. El dise&ntilde;o del estudio es descriptivo y participaron 1,214 trabajadores de ambos tipos de empresas de Lima Metropolitana. En el estudio se utiliz&oacute; como instrumento el Test J&amp;F &ndash; Motivaci&oacute;n Laboral elaborado espec&iacute;ficamente para este estudio, el mismo que tuvo una confiabilidad de 0.98. Los resultados evidencian que los factores motivacionales de mayor prevalencia en los trabajadores son: el crecimiento personal, el sueldo, el reconocimiento, la responsabilidad, el logro y otros factores como el trabajo, la relaci&oacute;n con el jefe y las relaciones con los compa&ntilde;eros, en ese orden. Adem&aacute;s, se pudo evidenciar que los factores internos son m&aacute;s relevantes que los factores externos, lo cual nos lleva a concluir que la principal fuente de motivaci&oacute;n de las personas son las que tienen que ver con su beneficio personal y en segundo plano est&aacute;n los factores externos que tienen que ver con est&iacute;mulos que reciben de la empresa. Finalmente, no se encontr&oacute; diferencia en cuanto al tipo de empresa. &nbsp;</p> <p><strong>Palabras clave</strong>: Motivaci&oacute;n laboral; crecimiento personal, sueldo; reconocimiento; responsabilidad: logro, trabajo: relaci&oacute;n entre compa&ntilde;eros; vida personal; status; seguridad; poder</p>Walter Arana MayorcaEdson Jorge Huaire InacioUniversidad Central de VenezuelaarticleManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Gestión I+D, Vol 5, Iss 2, Pp 182-197 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
spellingShingle Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
Walter Arana Mayorca
Edson Jorge Huaire Inacio
Prevalencia de factores motivacionales en trabajadores de empresas de Lima
description <p>Se presenta un estudio cuyo objetivo fue identificar a los factores motivadores de mayor prevalencia en trabajadores de diferentes empresas tanto de producci&oacute;n como de servicio. El dise&ntilde;o del estudio es descriptivo y participaron 1,214 trabajadores de ambos tipos de empresas de Lima Metropolitana. En el estudio se utiliz&oacute; como instrumento el Test J&amp;F &ndash; Motivaci&oacute;n Laboral elaborado espec&iacute;ficamente para este estudio, el mismo que tuvo una confiabilidad de 0.98. Los resultados evidencian que los factores motivacionales de mayor prevalencia en los trabajadores son: el crecimiento personal, el sueldo, el reconocimiento, la responsabilidad, el logro y otros factores como el trabajo, la relaci&oacute;n con el jefe y las relaciones con los compa&ntilde;eros, en ese orden. Adem&aacute;s, se pudo evidenciar que los factores internos son m&aacute;s relevantes que los factores externos, lo cual nos lleva a concluir que la principal fuente de motivaci&oacute;n de las personas son las que tienen que ver con su beneficio personal y en segundo plano est&aacute;n los factores externos que tienen que ver con est&iacute;mulos que reciben de la empresa. Finalmente, no se encontr&oacute; diferencia en cuanto al tipo de empresa. &nbsp;</p> <p><strong>Palabras clave</strong>: Motivaci&oacute;n laboral; crecimiento personal, sueldo; reconocimiento; responsabilidad: logro, trabajo: relaci&oacute;n entre compa&ntilde;eros; vida personal; status; seguridad; poder</p>
format article
author Walter Arana Mayorca
Edson Jorge Huaire Inacio
author_facet Walter Arana Mayorca
Edson Jorge Huaire Inacio
author_sort Walter Arana Mayorca
title Prevalencia de factores motivacionales en trabajadores de empresas de Lima
title_short Prevalencia de factores motivacionales en trabajadores de empresas de Lima
title_full Prevalencia de factores motivacionales en trabajadores de empresas de Lima
title_fullStr Prevalencia de factores motivacionales en trabajadores de empresas de Lima
title_full_unstemmed Prevalencia de factores motivacionales en trabajadores de empresas de Lima
title_sort prevalencia de factores motivacionales en trabajadores de empresas de lima
publisher Universidad Central de Venezuela
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/014d6a9fe55e467fb9797a26f4112fa4
work_keys_str_mv AT walteraranamayorca prevalenciadefactoresmotivacionalesentrabajadoresdeempresasdelima
AT edsonjorgehuaireinacio prevalenciadefactoresmotivacionalesentrabajadoresdeempresasdelima
_version_ 1718410008329191424