Propiedades psicométricas de la Escala de lenguaje para preescolares (PLS-3) colombianos
Objetivo.El presente estudio buscó caracterizar las propiedades psicométricas del instrumento Preschool Language Scale – 3(PLS-3), en una muestra de 477 niños colombianos de cuatro a siete años de la ciudad de Bogotá D. C. Método. Para lograr este propósito, se realizaron análisis de coeficientes de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/018f7231b95146d7aa74ff2de2f0fb41 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:018f7231b95146d7aa74ff2de2f0fb41 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:018f7231b95146d7aa74ff2de2f0fb412021-11-11T15:27:06ZPropiedades psicométricas de la Escala de lenguaje para preescolares (PLS-3) colombianos1657-89612665-3281https://doaj.org/article/018f7231b95146d7aa74ff2de2f0fb412013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80127000006https://doaj.org/toc/1657-8961https://doaj.org/toc/2665-3281Objetivo.El presente estudio buscó caracterizar las propiedades psicométricas del instrumento Preschool Language Scale – 3(PLS-3), en una muestra de 477 niños colombianos de cuatro a siete años de la ciudad de Bogotá D. C. Método. Para lograr este propósito, se realizaron análisis de coeficientes de discriminación, dificultad y matriz de relaciones tetracóricas. Resultados. Se encontraron apropiados niveles de confiabilidad, alta sensibilidad a la evolución de la comprensión y producción lingüística de los niños, así como un bajo índice de dificultad en algunos reactivos. Conclusión. Estos resultados se discuten a la luz de índices de discriminación en pruebas de desarrollo lingüístico típico y atípico.Rita Flórez RomeroJaime Castro MartínezNicolás Arias VelandiaPontificia Universidad Javerianaarticlelenguaje infantildesarrollo infantilpsicometríaevaluación educacionalPhilosophy. Psychology. ReligionBPsychologyBF1-990ENESPensamiento Psicológico, Vol 11, Iss 1, Pp 131-140 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
lenguaje infantil desarrollo infantil psicometría evaluación educacional Philosophy. Psychology. Religion B Psychology BF1-990 |
spellingShingle |
lenguaje infantil desarrollo infantil psicometría evaluación educacional Philosophy. Psychology. Religion B Psychology BF1-990 Rita Flórez Romero Jaime Castro Martínez Nicolás Arias Velandia Propiedades psicométricas de la Escala de lenguaje para preescolares (PLS-3) colombianos |
description |
Objetivo.El presente estudio buscó caracterizar las propiedades psicométricas del instrumento Preschool Language Scale – 3(PLS-3), en una muestra de 477 niños colombianos de cuatro a siete años de la ciudad de Bogotá D. C. Método. Para lograr este propósito, se realizaron análisis de coeficientes de discriminación, dificultad y matriz de relaciones tetracóricas. Resultados. Se encontraron apropiados niveles de confiabilidad, alta sensibilidad a la evolución de la comprensión y producción lingüística de los niños, así como un bajo índice de dificultad en algunos reactivos. Conclusión. Estos resultados se discuten a la luz de índices de discriminación en pruebas de desarrollo lingüístico típico y atípico. |
format |
article |
author |
Rita Flórez Romero Jaime Castro Martínez Nicolás Arias Velandia |
author_facet |
Rita Flórez Romero Jaime Castro Martínez Nicolás Arias Velandia |
author_sort |
Rita Flórez Romero |
title |
Propiedades psicométricas de la Escala de lenguaje para preescolares (PLS-3) colombianos |
title_short |
Propiedades psicométricas de la Escala de lenguaje para preescolares (PLS-3) colombianos |
title_full |
Propiedades psicométricas de la Escala de lenguaje para preescolares (PLS-3) colombianos |
title_fullStr |
Propiedades psicométricas de la Escala de lenguaje para preescolares (PLS-3) colombianos |
title_full_unstemmed |
Propiedades psicométricas de la Escala de lenguaje para preescolares (PLS-3) colombianos |
title_sort |
propiedades psicométricas de la escala de lenguaje para preescolares (pls-3) colombianos |
publisher |
Pontificia Universidad Javeriana |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/018f7231b95146d7aa74ff2de2f0fb41 |
work_keys_str_mv |
AT ritaflorezromero propiedadespsicometricasdelaescaladelenguajeparapreescolarespls3colombianos AT jaimecastromartinez propiedadespsicometricasdelaescaladelenguajeparapreescolarespls3colombianos AT nicolasariasvelandia propiedadespsicometricasdelaescaladelenguajeparapreescolarespls3colombianos |
_version_ |
1718435284021936128 |