Las huellas de la colonización y el deber de la memoria: apuntes desde el cine documental surcoreano
El objetivo del presente trabajo es constituir el primer aporte en español a los estudios sobre cine documental coreano mediante el análisis comparado de Our School (Kim Myeong Jun, 2006), Cheonggyecheon Medley (Kelvin Kyung Kun Park, 2010) y Annyong Sayonara (Kim Tae Il y Kato Kumiko, 2005), los c...
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
El Colegio de México, A.C.
2013
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Acceso en línea: | https://doaj.org/article/01bbff2eff3c4c72a856774c50330a9e |
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Sumario: | El objetivo del presente trabajo es constituir el primer aporte en español a los estudios sobre cine documental coreano mediante el análisis comparado de Our School (Kim Myeong Jun, 2006), Cheonggyecheon Medley (Kelvin Kyung Kun Park, 2010) y Annyong Sayonara (Kim Tae Il y Kato Kumiko, 2005), los cuales son estudiados según las propuestas teóricas de Bhabha —mímesis, hibridización y traducción—, con el fin de repensar y reflexionar sobre las diversas y contradictorias maneras en que se desenvuelven los modelos de memoria, olvido e identidad en el cine documental contemporáneo surcoreano que retoman, directa o indirectamente, la temática del colonialismo.
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