Las Reformas en la formación inicial del profesorado. ¿Pero cuáles son los buenos saberes de las buenas maestras?
Se realiza un análisis sobre la situación actual de los planes de estudios en los grados de Educación, tras la reforma del EEES con el proceso de Bolonia, apostando por la necesidad de generar un verdadero debate social acerca de la estructura, contenidos y finalidades de la formación inicial en la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/01de5539925f4589a5954956fbc86d5d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:01de5539925f4589a5954956fbc86d5d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:01de5539925f4589a5954956fbc86d5d2021-11-11T15:00:59ZLas Reformas en la formación inicial del profesorado. ¿Pero cuáles son los buenos saberes de las buenas maestras?0213-86462530-3791https://doaj.org/article/01de5539925f4589a5954956fbc86d5d2013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27430309005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Se realiza un análisis sobre la situación actual de los planes de estudios en los grados de Educación, tras la reforma del EEES con el proceso de Bolonia, apostando por la necesidad de generar un verdadero debate social acerca de la estructura, contenidos y finalidades de la formación inicial en la universidad. La segunda parte del trabajo muestra algunos principios de procedimiento hacia los que orientar el trabajo en las instituciones de educación superior, algunos de los cuales nos hablan de la necesidad de educar en la mirada, la escucha, el aprendizaje del deseo, el cultivo de la pedagogía crítica, etc.Jaume Martínez BonaféUniversidad de Murcia articleformación inicial del profesoradosaber profesionalpedagogía críticapolítica educativaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 27, Iss 3, Pp 89-102 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
formación inicial del profesorado saber profesional pedagogía crítica política educativa Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación inicial del profesorado saber profesional pedagogía crítica política educativa Education L Education (General) L7-991 Jaume Martínez Bonafé Las Reformas en la formación inicial del profesorado. ¿Pero cuáles son los buenos saberes de las buenas maestras? |
description |
Se realiza un análisis sobre la situación actual de los planes de estudios en los grados de Educación, tras la reforma del EEES con el proceso de Bolonia, apostando por la necesidad de generar un verdadero debate social acerca de la estructura, contenidos y finalidades de la formación inicial en la universidad. La segunda parte del trabajo muestra algunos principios de procedimiento hacia los que orientar el trabajo en las instituciones de educación superior, algunos de los cuales nos hablan de la necesidad de educar en la mirada, la escucha, el aprendizaje del deseo, el cultivo de la pedagogía crítica, etc. |
format |
article |
author |
Jaume Martínez Bonafé |
author_facet |
Jaume Martínez Bonafé |
author_sort |
Jaume Martínez Bonafé |
title |
Las Reformas en la formación inicial del profesorado. ¿Pero cuáles son los buenos saberes de las buenas maestras? |
title_short |
Las Reformas en la formación inicial del profesorado. ¿Pero cuáles son los buenos saberes de las buenas maestras? |
title_full |
Las Reformas en la formación inicial del profesorado. ¿Pero cuáles son los buenos saberes de las buenas maestras? |
title_fullStr |
Las Reformas en la formación inicial del profesorado. ¿Pero cuáles son los buenos saberes de las buenas maestras? |
title_full_unstemmed |
Las Reformas en la formación inicial del profesorado. ¿Pero cuáles son los buenos saberes de las buenas maestras? |
title_sort |
las reformas en la formación inicial del profesorado. ¿pero cuáles son los buenos saberes de las buenas maestras? |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/01de5539925f4589a5954956fbc86d5d |
work_keys_str_mv |
AT jaumemartinezbonafe lasreformasenlaformacioninicialdelprofesoradoperocualessonlosbuenossaberesdelasbuenasmaestras |
_version_ |
1718437661460398080 |