Las Reformas en la formación inicial del profesorado. ¿Pero cuáles son los buenos saberes de las buenas maestras?

Se realiza un análisis sobre la situación actual de los planes de estudios en los grados de Educación, tras la reforma del EEES con el proceso de Bolonia, apostando por la necesidad de generar un verdadero debate social acerca de la estructura, contenidos y finalidades de la formación inicial en la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jaume Martínez Bonafé
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2013
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/01de5539925f4589a5954956fbc86d5d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:01de5539925f4589a5954956fbc86d5d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:01de5539925f4589a5954956fbc86d5d2021-11-11T15:00:59ZLas Reformas en la formación inicial del profesorado. ¿Pero cuáles son los buenos saberes de las buenas maestras?0213-86462530-3791https://doaj.org/article/01de5539925f4589a5954956fbc86d5d2013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27430309005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Se realiza un análisis sobre la situación actual de los planes de estudios en los grados de Educación, tras la reforma del EEES con el proceso de Bolonia, apostando por la necesidad de generar un verdadero debate social acerca de la estructura, contenidos y finalidades de la formación inicial en la universidad. La segunda parte del trabajo muestra algunos principios de procedimiento hacia los que orientar el trabajo en las instituciones de educación superior, algunos de los cuales nos hablan de la necesidad de educar en la mirada, la escucha, el aprendizaje del deseo, el cultivo de la pedagogía crítica, etc.Jaume Martínez BonaféUniversidad de Murcia articleformación inicial del profesoradosaber profesionalpedagogía críticapolítica educativaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 27, Iss 3, Pp 89-102 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic formación inicial del profesorado
saber profesional
pedagogía crítica
política educativa
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación inicial del profesorado
saber profesional
pedagogía crítica
política educativa
Education
L
Education (General)
L7-991
Jaume Martínez Bonafé
Las Reformas en la formación inicial del profesorado. ¿Pero cuáles son los buenos saberes de las buenas maestras?
description Se realiza un análisis sobre la situación actual de los planes de estudios en los grados de Educación, tras la reforma del EEES con el proceso de Bolonia, apostando por la necesidad de generar un verdadero debate social acerca de la estructura, contenidos y finalidades de la formación inicial en la universidad. La segunda parte del trabajo muestra algunos principios de procedimiento hacia los que orientar el trabajo en las instituciones de educación superior, algunos de los cuales nos hablan de la necesidad de educar en la mirada, la escucha, el aprendizaje del deseo, el cultivo de la pedagogía crítica, etc.
format article
author Jaume Martínez Bonafé
author_facet Jaume Martínez Bonafé
author_sort Jaume Martínez Bonafé
title Las Reformas en la formación inicial del profesorado. ¿Pero cuáles son los buenos saberes de las buenas maestras?
title_short Las Reformas en la formación inicial del profesorado. ¿Pero cuáles son los buenos saberes de las buenas maestras?
title_full Las Reformas en la formación inicial del profesorado. ¿Pero cuáles son los buenos saberes de las buenas maestras?
title_fullStr Las Reformas en la formación inicial del profesorado. ¿Pero cuáles son los buenos saberes de las buenas maestras?
title_full_unstemmed Las Reformas en la formación inicial del profesorado. ¿Pero cuáles son los buenos saberes de las buenas maestras?
title_sort las reformas en la formación inicial del profesorado. ¿pero cuáles son los buenos saberes de las buenas maestras?
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/01de5539925f4589a5954956fbc86d5d
work_keys_str_mv AT jaumemartinezbonafe lasreformasenlaformacioninicialdelprofesoradoperocualessonlosbuenossaberesdelasbuenasmaestras
_version_ 1718437661460398080