Suceso y teleología un indicio sobre la "lectura" de kant en kleist *
Se aborda la llamada Kantkrise de Heinrich von Kleist, entendida como el colapso epistemológico de toda posibilidad de acceso a la cosa en sí debido a su carácter radicalmente indecidible. Sin embargo, tal imposibilidad sigue conservando una vigencia negativa, como una brecha que adquiere para Kleis...
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Universidad Nacional de Colombia
2017
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oai:doaj.org-article:01ec6f19dfc646aeb1890866d28546122021-11-11T15:18:38ZSuceso y teleología un indicio sobre la "lectura" de kant en kleist *0120-00622011-366810.15446/ideasyvalores.v66n163.61802https://doaj.org/article/01ec6f19dfc646aeb1890866d28546122017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80955008014https://doaj.org/toc/0120-0062https://doaj.org/toc/2011-3668Se aborda la llamada Kantkrise de Heinrich von Kleist, entendida como el colapso epistemológico de toda posibilidad de acceso a la cosa en sí debido a su carácter radicalmente indecidible. Sin embargo, tal imposibilidad sigue conservando una vigencia negativa, como una brecha que adquiere para Kleist el carácter del suceso y, por consiguiente, de la soberanía de la contingencia. Esta se convierte en el principio fundamental de la producción literaria (dramatúrgica, narrativa y ensayística) de Kleist, reconocible en el lema "el frágil ordenamiento del mundo", en la frágil constitución del sujeto y la inminencia constante de su destitución.Pablo Oyarzún RUniversidad Nacional de Colombiaarticlehkleistikantcontingenciacosa en sísucesosujetoPhilosophy. Psychology. ReligionBPhilosophy (General)B1-5802ENESPTIdeas y Valores, Vol 66, Iss 163, Pp 299-309 (2017) |
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Se aborda la llamada Kantkrise de Heinrich von Kleist, entendida como el colapso epistemológico de toda posibilidad de acceso a la cosa en sí debido a su carácter radicalmente indecidible. Sin embargo, tal imposibilidad sigue conservando una vigencia negativa, como una brecha que adquiere para Kleist el carácter del suceso y, por consiguiente, de la soberanía de la contingencia. Esta se convierte en el principio fundamental de la producción literaria (dramatúrgica, narrativa y ensayística) de Kleist, reconocible en el lema "el frágil ordenamiento del mundo", en la frágil constitución del sujeto y la inminencia constante de su destitución. |
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