Validación de la escala confianza en la marca y su aplicación al estudio de las intenciones de comportamiento en un ámbito de servicios
El propósito de la presente investigación consiste en aplicar en el contexto del sector servicios venezolano, la escala confianza en la marca de Delgado-Ballester y Manuera-Alemán (2003). En este sentido, se busca determinar si la escala es generalizable tanto en sus características como en sus...
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Universidad de Los Andes
2012
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oai:doaj.org-article:01f0083071df4829877035efdb0ad66b2021-11-11T15:56:50ZValidación de la escala confianza en la marca y su aplicación al estudio de las intenciones de comportamiento en un ámbito de servicios1317-88222477-9547https://doaj.org/article/01f0083071df4829877035efdb0ad66b2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545893003https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547El propósito de la presente investigación consiste en aplicar en el contexto del sector servicios venezolano, la escala confianza en la marca de Delgado-Ballester y Manuera-Alemán (2003). En este sentido, se busca determinar si la escala es generalizable tanto en sus características como en sus efectos en otros mercados con diferencias en su estructura económica y cultural. Se aplicaron 451 cuestionarios a los consumidores de telefonía móvil y tv por suscripción. Mediante el uso del procedimiento convencionalmente establecido para validar una escala que consta de cinco etapas sucesivas, se obtuvo un grado de validez y generalización adecuado, aunque con ciertos matices propios del contexto venezolano. Por lo tanto la investigación contribuye a brindar apoyo empírico adicional sobre la escala confianza en la marca y en los efectos que produce en otras variables del comportamiento del consumidor como son la satisfacción y las intenciones de comportamiento.Juan Carlos Bustamante UrbinaUniversidad de Los Andesarticleescala confianza en la marcavalidacióncomportamiento de consumidorManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 2, Pp 279-303 (2012) |
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El propósito de la presente investigación consiste en aplicar en el contexto del sector servicios venezolano, la escala confianza en la marca de Delgado-Ballester y Manuera-Alemán (2003). En este sentido, se busca determinar si la escala es generalizable tanto en sus características como en sus efectos en otros mercados con diferencias en su estructura económica y cultural. Se aplicaron 451 cuestionarios a los consumidores de telefonía móvil y tv por suscripción. Mediante el uso del procedimiento convencionalmente establecido para validar una escala que consta de cinco etapas sucesivas, se obtuvo un grado de validez y generalización adecuado, aunque con ciertos matices propios del contexto venezolano. Por lo tanto la investigación contribuye a brindar apoyo empírico adicional sobre la escala confianza en la marca y en los efectos que produce en otras variables del comportamiento del consumidor como son la satisfacción y las intenciones de comportamiento. |
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