Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje

Este articulo parte de la hipótesis de que la enseñanza de la lengua escrita, dentro de la escuela pública, se da en condiciones contextuales de carácter politico. Basado en precedentes teóricos que han elucidado con mayor pertinencia esta problemática y en algunos propios del autor, el articulo se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: ALEJANDRO CASAS, HENRY ESAÚ TIBATÁ
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/01f735e48b4142839417bb13b3421c32
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:01f735e48b4142839417bb13b3421c32
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:01f735e48b4142839417bb13b3421c322021-11-11T15:51:12ZUna comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje0121-053Xhttps://doaj.org/article/01f735e48b4142839417bb13b3421c322009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227570007https://doaj.org/toc/0121-053XEste articulo parte de la hipótesis de que la enseñanza de la lengua escrita, dentro de la escuela pública, se da en condiciones contextuales de carácter politico. Basado en precedentes teóricos que han elucidado con mayor pertinencia esta problemática y en algunos propios del autor, el articulo se ubica en los primeros años de escolaridad, en donde este hecho es más marcado y tiene implicaciones reproductivas propias de nuestro sistema educativo.ALEJANDRO CASASHENRY ESAÚ TIBATÁUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articledemocracia del lenguajelecturaescriturapolitica del lenguajeniñosRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 13, Pp 113-128 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic democracia del lenguaje
lectura
escritura
politica del lenguaje
niños
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle democracia del lenguaje
lectura
escritura
politica del lenguaje
niños
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
ALEJANDRO CASAS
HENRY ESAÚ TIBATÁ
Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje
description Este articulo parte de la hipótesis de que la enseñanza de la lengua escrita, dentro de la escuela pública, se da en condiciones contextuales de carácter politico. Basado en precedentes teóricos que han elucidado con mayor pertinencia esta problemática y en algunos propios del autor, el articulo se ubica en los primeros años de escolaridad, en donde este hecho es más marcado y tiene implicaciones reproductivas propias de nuestro sistema educativo.
format article
author ALEJANDRO CASAS
HENRY ESAÚ TIBATÁ
author_facet ALEJANDRO CASAS
HENRY ESAÚ TIBATÁ
author_sort ALEJANDRO CASAS
title Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje
title_short Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje
title_full Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje
title_fullStr Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje
title_full_unstemmed Una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. Democracia del lenguaje
title_sort una comprensión política del aprendizaje de la lengua escrita. democracia del lenguaje
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/01f735e48b4142839417bb13b3421c32
work_keys_str_mv AT alejandrocasas unacomprensionpoliticadelaprendizajedelalenguaescritademocraciadellenguaje
AT henryesautibata unacomprensionpoliticadelaprendizajedelalenguaescritademocraciadellenguaje
_version_ 1718433357906313216