Estrategia de innovación como factor determinante del éxito de las cooperativas vitivinícolas de Castilla La Mancha
La búsqueda de ventajas competitivas, como una de las principales tareas de la empresa, se ha convertido en un principio de las teorías contemporáneas de dirección estratégica (Teece, Pisano y Shuen, 1997). La innovación facilita la adaptación de la empresa al entorno global competitivo, por lo que...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
AECOOP Escuela de Estudios Cooperativos
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/02204fee6ce1439590cc7367eb72dc45 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:02204fee6ce1439590cc7367eb72dc45 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:02204fee6ce1439590cc7367eb72dc452021-11-12T13:14:36ZEstrategia de innovación como factor determinante del éxito de las cooperativas vitivinícolas de Castilla La Mancha1135-66181885-8031https://doaj.org/article/02204fee6ce1439590cc7367eb72dc452009-10-01T00:00:00Zhttp://revistas.ucm.es/index.php/REVE/article/view/19629https://doaj.org/toc/1135-6618https://doaj.org/toc/1885-8031La búsqueda de ventajas competitivas, como una de las principales tareas de la empresa, se ha convertido en un principio de las teorías contemporáneas de dirección estratégica (Teece, Pisano y Shuen, 1997). La innovación facilita la adaptación de la empresa al entorno global competitivo, por lo que representa un papel estratégico en el desempeño empresarial. En este sentido destaca la creciente importancia de la innovación y de la utilización de los activos tecnológicos de la empresa. Precisamente, en este trabajo se estudia el efecto en los resultados de cuatro dimensiones de la estrategia de innovación tecnológica sobre una muestra de cooperativas vitivinícolas de Castilla La- Mancha.Isidro Peña García-pardoMaría Valle Fernández MorenoAECOOP Escuela de Estudios CooperativosarticleInnovaciónCooperativasResultadosEconomics as a scienceHB71-74ENESRevista de Estudios Cooperativos, Vol 98, Pp 70-96 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Innovación Cooperativas Resultados Economics as a science HB71-74 |
spellingShingle |
Innovación Cooperativas Resultados Economics as a science HB71-74 Isidro Peña García-pardo María Valle Fernández Moreno Estrategia de innovación como factor determinante del éxito de las cooperativas vitivinícolas de Castilla La Mancha |
description |
La búsqueda de ventajas competitivas, como una de las principales tareas de la empresa, se ha convertido en un principio de las teorías contemporáneas de dirección estratégica (Teece, Pisano y Shuen, 1997). La innovación facilita la adaptación de la empresa al entorno global competitivo, por lo que representa un papel estratégico en el desempeño empresarial. En este sentido destaca la creciente importancia de la innovación y de la utilización de los activos tecnológicos de la empresa. Precisamente, en este trabajo se estudia el efecto en los resultados de cuatro dimensiones de la estrategia de innovación tecnológica sobre una muestra de cooperativas vitivinícolas de Castilla La- Mancha. |
format |
article |
author |
Isidro Peña García-pardo María Valle Fernández Moreno |
author_facet |
Isidro Peña García-pardo María Valle Fernández Moreno |
author_sort |
Isidro Peña García-pardo |
title |
Estrategia de innovación como factor determinante del éxito de las cooperativas vitivinícolas de Castilla La Mancha |
title_short |
Estrategia de innovación como factor determinante del éxito de las cooperativas vitivinícolas de Castilla La Mancha |
title_full |
Estrategia de innovación como factor determinante del éxito de las cooperativas vitivinícolas de Castilla La Mancha |
title_fullStr |
Estrategia de innovación como factor determinante del éxito de las cooperativas vitivinícolas de Castilla La Mancha |
title_full_unstemmed |
Estrategia de innovación como factor determinante del éxito de las cooperativas vitivinícolas de Castilla La Mancha |
title_sort |
estrategia de innovación como factor determinante del éxito de las cooperativas vitivinícolas de castilla la mancha |
publisher |
AECOOP Escuela de Estudios Cooperativos |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/02204fee6ce1439590cc7367eb72dc45 |
work_keys_str_mv |
AT isidropenagarciapardo estrategiadeinnovacioncomofactordeterminantedelexitodelascooperativasvitivinicolasdecastillalamancha AT mariavallefernandezmoreno estrategiadeinnovacioncomofactordeterminantedelexitodelascooperativasvitivinicolasdecastillalamancha |
_version_ |
1718430475104550912 |