Estrategia de innovación como factor determinante del éxito de las cooperativas vitivinícolas de Castilla La Mancha

La búsqueda de ventajas competitivas, como una de las principales tareas de la empresa, se ha convertido en un principio de las teorías contemporáneas de dirección estratégica (Teece, Pisano y Shuen, 1997). La innovación facilita la adaptación de la empresa al entorno global competitivo, por lo que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Isidro Peña García-pardo, María Valle Fernández Moreno
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: AECOOP Escuela de Estudios Cooperativos 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/02204fee6ce1439590cc7367eb72dc45
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:02204fee6ce1439590cc7367eb72dc45
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:02204fee6ce1439590cc7367eb72dc452021-11-12T13:14:36ZEstrategia de innovación como factor determinante del éxito de las cooperativas vitivinícolas de Castilla La Mancha1135-66181885-8031https://doaj.org/article/02204fee6ce1439590cc7367eb72dc452009-10-01T00:00:00Zhttp://revistas.ucm.es/index.php/REVE/article/view/19629https://doaj.org/toc/1135-6618https://doaj.org/toc/1885-8031La búsqueda de ventajas competitivas, como una de las principales tareas de la empresa, se ha convertido en un principio de las teorías contemporáneas de dirección estratégica (Teece, Pisano y Shuen, 1997). La innovación facilita la adaptación de la empresa al entorno global competitivo, por lo que representa un papel estratégico en el desempeño empresarial. En este sentido destaca la creciente importancia de la innovación y de la utilización de los activos tecnológicos de la empresa. Precisamente, en este trabajo se estudia el efecto en los resultados de cuatro dimensiones de la estrategia de innovación tecnológica sobre una muestra de cooperativas vitivinícolas de Castilla La- Mancha.Isidro Peña García-pardoMaría Valle Fernández MorenoAECOOP Escuela de Estudios CooperativosarticleInnovaciónCooperativasResultadosEconomics as a scienceHB71-74ENESRevista de Estudios Cooperativos, Vol 98, Pp 70-96 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Innovación
Cooperativas
Resultados
Economics as a science
HB71-74
spellingShingle Innovación
Cooperativas
Resultados
Economics as a science
HB71-74
Isidro Peña García-pardo
María Valle Fernández Moreno
Estrategia de innovación como factor determinante del éxito de las cooperativas vitivinícolas de Castilla La Mancha
description La búsqueda de ventajas competitivas, como una de las principales tareas de la empresa, se ha convertido en un principio de las teorías contemporáneas de dirección estratégica (Teece, Pisano y Shuen, 1997). La innovación facilita la adaptación de la empresa al entorno global competitivo, por lo que representa un papel estratégico en el desempeño empresarial. En este sentido destaca la creciente importancia de la innovación y de la utilización de los activos tecnológicos de la empresa. Precisamente, en este trabajo se estudia el efecto en los resultados de cuatro dimensiones de la estrategia de innovación tecnológica sobre una muestra de cooperativas vitivinícolas de Castilla La- Mancha.
format article
author Isidro Peña García-pardo
María Valle Fernández Moreno
author_facet Isidro Peña García-pardo
María Valle Fernández Moreno
author_sort Isidro Peña García-pardo
title Estrategia de innovación como factor determinante del éxito de las cooperativas vitivinícolas de Castilla La Mancha
title_short Estrategia de innovación como factor determinante del éxito de las cooperativas vitivinícolas de Castilla La Mancha
title_full Estrategia de innovación como factor determinante del éxito de las cooperativas vitivinícolas de Castilla La Mancha
title_fullStr Estrategia de innovación como factor determinante del éxito de las cooperativas vitivinícolas de Castilla La Mancha
title_full_unstemmed Estrategia de innovación como factor determinante del éxito de las cooperativas vitivinícolas de Castilla La Mancha
title_sort estrategia de innovación como factor determinante del éxito de las cooperativas vitivinícolas de castilla la mancha
publisher AECOOP Escuela de Estudios Cooperativos
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/02204fee6ce1439590cc7367eb72dc45
work_keys_str_mv AT isidropenagarciapardo estrategiadeinnovacioncomofactordeterminantedelexitodelascooperativasvitivinicolasdecastillalamancha
AT mariavallefernandezmoreno estrategiadeinnovacioncomofactordeterminantedelexitodelascooperativasvitivinicolasdecastillalamancha
_version_ 1718430475104550912