ESTUDIO DE LA DIGESTION HUMANA CON ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
En esta experiencia se han seleccionado una serie de actividades relacionadas con la digestión con el fin de lograr una reestructuración de ideas y cambios conceptuales, y así con la conseguir que el alumnado aprenda a construir sus propios conocimientos acerca de cómo y donde se dan los procesos de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/02428011501a4476ae69f21ea31d2f98 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:02428011501a4476ae69f21ea31d2f98 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:02428011501a4476ae69f21ea31d2f982021-11-11T15:41:20ZESTUDIO DE LA DIGESTION HUMANA CON ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE1697-011Xhttps://doaj.org/article/02428011501a4476ae69f21ea31d2f982009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92012998008https://doaj.org/toc/1697-011XEn esta experiencia se han seleccionado una serie de actividades relacionadas con la digestión con el fin de lograr una reestructuración de ideas y cambios conceptuales, y así con la conseguir que el alumnado aprenda a construir sus propios conocimientos acerca de cómo y donde se dan los procesos de digestión necesarios para la nutrición del organismo. El trabajo se ha llevado a cabo con alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, pertenecientesal programa de diversificación curricular. Hemos querido hacer la ciencia más cercana para que comprendan que algunos procesos tienen su explicación científica y que la ciencia forma parte de nuestro día a día, fomentando el interés del estudiante así como su implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello hemos trabajado a base de pequeñas investigaciones, donde es el alumno el que marca su ritmo de trabajo, investiga y hace sus aportaciones. Han aprendido a trabajar de una forma meticulosa donde el rigor esfundamental, contagiándose del afán investigador de manera que al realizar las experiencias se han aproximado al trabajo científico a la vez que aclaran y reestructuran conocimientos.Mª Begoña Carretero GómezUniversidad de Cádizarticledigestiónexperiencias de laboratorioalfabetización científicaciencia cotidianaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 6, Iss 1, Pp 117-130 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
digestión experiencias de laboratorio alfabetización científica ciencia cotidiana Social Sciences H |
spellingShingle |
digestión experiencias de laboratorio alfabetización científica ciencia cotidiana Social Sciences H Mª Begoña Carretero Gómez ESTUDIO DE LA DIGESTION HUMANA CON ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE |
description |
En esta experiencia se han seleccionado una serie de actividades relacionadas con la digestión con el fin de lograr una reestructuración de ideas y cambios conceptuales, y así con la conseguir que el alumnado aprenda a construir sus propios conocimientos acerca de cómo y donde se dan los procesos de digestión necesarios para la nutrición del organismo. El trabajo se ha llevado a cabo con alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, pertenecientesal programa de diversificación curricular. Hemos querido hacer la ciencia más cercana para que comprendan que algunos procesos tienen su explicación científica y que la ciencia forma parte de nuestro día a día, fomentando el interés del estudiante así como su implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello hemos trabajado a base de pequeñas investigaciones, donde es el alumno el que marca su ritmo de trabajo, investiga y hace sus aportaciones. Han aprendido a trabajar de una forma meticulosa donde el rigor esfundamental, contagiándose del afán investigador de manera que al realizar las experiencias se han aproximado al trabajo científico a la vez que aclaran y reestructuran conocimientos. |
format |
article |
author |
Mª Begoña Carretero Gómez |
author_facet |
Mª Begoña Carretero Gómez |
author_sort |
Mª Begoña Carretero Gómez |
title |
ESTUDIO DE LA DIGESTION HUMANA CON ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE |
title_short |
ESTUDIO DE LA DIGESTION HUMANA CON ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE |
title_full |
ESTUDIO DE LA DIGESTION HUMANA CON ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE |
title_fullStr |
ESTUDIO DE LA DIGESTION HUMANA CON ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE |
title_full_unstemmed |
ESTUDIO DE LA DIGESTION HUMANA CON ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE |
title_sort |
estudio de la digestion humana con alumnos con dificultades de aprendizaje |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/02428011501a4476ae69f21ea31d2f98 |
work_keys_str_mv |
AT mabegonacarreterogomez estudiodeladigestionhumanaconalumnoscondificultadesdeaprendizaje |
_version_ |
1718434322205114368 |