Historia e imaginario de la Conquista en Barroco, de Paul Leduc

Al reconocer que es imposible distinguir tajantemente entre histo - ria científica y discursos históricos fílmicos, se utiliza el análisis semiótico para observar que el filme inspirado en el Concierto barroco de Alejo Carpentier com - parte con esta novela una visión neobarroca de la historia la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aleksandra Jablonska
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2016
Materias:
P
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0246bdfe64cb4c9d9c4671d50e4f62aa
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Al reconocer que es imposible distinguir tajantemente entre histo - ria científica y discursos históricos fílmicos, se utiliza el análisis semiótico para observar que el filme inspirado en el Concierto barroco de Alejo Carpentier com - parte con esta novela una visión neobarroca de la historia latinoamericana, que se expresa en la obra de Leduc, principalmente mediante las imágenes y la música. El filme aporta una visión no lineal del proceso histórico, pero también una concepción no homogeneizante de la cultura. Se concluye que la pelícu - la construye un discurso polimorfo, polifacético y metafórico, mediante el cual explora diversos momentos de la historia de Hispanoamérica.