Historia e imaginario de la Conquista en Barroco, de Paul Leduc
Al reconocer que es imposible distinguir tajantemente entre histo - ria científica y discursos históricos fílmicos, se utiliza el análisis semiótico para observar que el filme inspirado en el Concierto barroco de Alejo Carpentier com - parte con esta novela una visión neobarroca de la historia la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0246bdfe64cb4c9d9c4671d50e4f62aa |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0246bdfe64cb4c9d9c4671d50e4f62aa |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0246bdfe64cb4c9d9c4671d50e4f62aa2021-11-11T15:56:01ZHistoria e imaginario de la Conquista en Barroco, de Paul Leduc1405-63132448-6302https://doaj.org/article/0246bdfe64cb4c9d9c4671d50e4f62aa2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446345636004https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302Al reconocer que es imposible distinguir tajantemente entre histo - ria científica y discursos históricos fílmicos, se utiliza el análisis semiótico para observar que el filme inspirado en el Concierto barroco de Alejo Carpentier com - parte con esta novela una visión neobarroca de la historia latinoamericana, que se expresa en la obra de Leduc, principalmente mediante las imágenes y la música. El filme aporta una visión no lineal del proceso histórico, pero también una concepción no homogeneizante de la cultura. Se concluye que la pelícu - la construye un discurso polimorfo, polifacético y metafórico, mediante el cual explora diversos momentos de la historia de Hispanoamérica.Aleksandra JablonskaUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoarticlehistoria latinoamericanacineliteraturasemióticaanálisis comparativoLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 89, Pp 33-45 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
historia latinoamericana cine literatura semiótica análisis comparativo Language and Literature P Philosophy. Psychology. Religion B |
spellingShingle |
historia latinoamericana cine literatura semiótica análisis comparativo Language and Literature P Philosophy. Psychology. Religion B Aleksandra Jablonska Historia e imaginario de la Conquista en Barroco, de Paul Leduc |
description |
Al reconocer que es imposible distinguir tajantemente entre histo - ria científica y discursos históricos fílmicos, se utiliza el análisis semiótico para observar que el filme inspirado en el Concierto barroco de Alejo Carpentier com - parte con esta novela una visión neobarroca de la historia latinoamericana, que se expresa en la obra de Leduc, principalmente mediante las imágenes y la música. El filme aporta una visión no lineal del proceso histórico, pero también una concepción no homogeneizante de la cultura. Se concluye que la pelícu - la construye un discurso polimorfo, polifacético y metafórico, mediante el cual explora diversos momentos de la historia de Hispanoamérica. |
format |
article |
author |
Aleksandra Jablonska |
author_facet |
Aleksandra Jablonska |
author_sort |
Aleksandra Jablonska |
title |
Historia e imaginario de la Conquista en Barroco, de Paul Leduc |
title_short |
Historia e imaginario de la Conquista en Barroco, de Paul Leduc |
title_full |
Historia e imaginario de la Conquista en Barroco, de Paul Leduc |
title_fullStr |
Historia e imaginario de la Conquista en Barroco, de Paul Leduc |
title_full_unstemmed |
Historia e imaginario de la Conquista en Barroco, de Paul Leduc |
title_sort |
historia e imaginario de la conquista en barroco, de paul leduc |
publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/0246bdfe64cb4c9d9c4671d50e4f62aa |
work_keys_str_mv |
AT aleksandrajablonska historiaeimaginariodelaconquistaenbarrocodepaulleduc |
_version_ |
1718432644055695360 |