Historia e imaginario de la Conquista en Barroco, de Paul Leduc

Al reconocer que es imposible distinguir tajantemente entre histo - ria científica y discursos históricos fílmicos, se utiliza el análisis semiótico para observar que el filme inspirado en el Concierto barroco de Alejo Carpentier com - parte con esta novela una visión neobarroca de la historia la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aleksandra Jablonska
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2016
Materias:
P
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0246bdfe64cb4c9d9c4671d50e4f62aa
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0246bdfe64cb4c9d9c4671d50e4f62aa
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0246bdfe64cb4c9d9c4671d50e4f62aa2021-11-11T15:56:01ZHistoria e imaginario de la Conquista en Barroco, de Paul Leduc1405-63132448-6302https://doaj.org/article/0246bdfe64cb4c9d9c4671d50e4f62aa2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446345636004https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302Al reconocer que es imposible distinguir tajantemente entre histo - ria científica y discursos históricos fílmicos, se utiliza el análisis semiótico para observar que el filme inspirado en el Concierto barroco de Alejo Carpentier com - parte con esta novela una visión neobarroca de la historia latinoamericana, que se expresa en la obra de Leduc, principalmente mediante las imágenes y la música. El filme aporta una visión no lineal del proceso histórico, pero también una concepción no homogeneizante de la cultura. Se concluye que la pelícu - la construye un discurso polimorfo, polifacético y metafórico, mediante el cual explora diversos momentos de la historia de Hispanoamérica.Aleksandra JablonskaUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoarticlehistoria latinoamericanacineliteraturasemióticaanálisis comparativoLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 89, Pp 33-45 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic historia latinoamericana
cine
literatura
semiótica
análisis comparativo
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
spellingShingle historia latinoamericana
cine
literatura
semiótica
análisis comparativo
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
Aleksandra Jablonska
Historia e imaginario de la Conquista en Barroco, de Paul Leduc
description Al reconocer que es imposible distinguir tajantemente entre histo - ria científica y discursos históricos fílmicos, se utiliza el análisis semiótico para observar que el filme inspirado en el Concierto barroco de Alejo Carpentier com - parte con esta novela una visión neobarroca de la historia latinoamericana, que se expresa en la obra de Leduc, principalmente mediante las imágenes y la música. El filme aporta una visión no lineal del proceso histórico, pero también una concepción no homogeneizante de la cultura. Se concluye que la pelícu - la construye un discurso polimorfo, polifacético y metafórico, mediante el cual explora diversos momentos de la historia de Hispanoamérica.
format article
author Aleksandra Jablonska
author_facet Aleksandra Jablonska
author_sort Aleksandra Jablonska
title Historia e imaginario de la Conquista en Barroco, de Paul Leduc
title_short Historia e imaginario de la Conquista en Barroco, de Paul Leduc
title_full Historia e imaginario de la Conquista en Barroco, de Paul Leduc
title_fullStr Historia e imaginario de la Conquista en Barroco, de Paul Leduc
title_full_unstemmed Historia e imaginario de la Conquista en Barroco, de Paul Leduc
title_sort historia e imaginario de la conquista en barroco, de paul leduc
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/0246bdfe64cb4c9d9c4671d50e4f62aa
work_keys_str_mv AT aleksandrajablonska historiaeimaginariodelaconquistaenbarrocodepaulleduc
_version_ 1718432644055695360