Una mirada aproximativa a la educación superior en España, Alemania y Francia

Los sistemas educativos surgieron como soporte a la construcción de los Estados-nación. Hoy, cuando las estructuras sociales se trastocan debido al fenómeno de globalización, la comunidad europea aboga por la configuración de un espacio común de educación superior a ser construido antes del 2010, lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Eugenia Salinas Muñoz
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2003
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.21500/22563202.441
https://doaj.org/article/024b243cfbd540d284decb6f07b38f97
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Los sistemas educativos surgieron como soporte a la construcción de los Estados-nación. Hoy, cuando las estructuras sociales se trastocan debido al fenómeno de globalización, la comunidad europea aboga por la configuración de un espacio común de educación superior a ser construido antes del 2010, lo cual amerita una revisión de los orígenes, estructuras y particularidades de los sistemas. En este caso se hace un acercamiento a los sistemas educativos de España, Francia y Alemania, a fin de reconocer, en sus divergencias, posibles convergencias que permitan la configuración de este espacio.